¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

5 beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal extraído de la fruta del mismo nombre. En su composición encontramos un elevado porcentaje de ácidos grasos saturados,ademas de diversas vitaminas y minerales altamente beneficiosos. En los últimos años ha aumentado su popularidad debido a sus múltiples usos y beneficios,  hoy vamos a hablar de alguno de ellos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El aceite de coco tiene múltiples propiedades, os las contamos:

 
  • Tratamiento para la obesidad: por contradictorio que parezca, su uso frecuente está relacionado con una disminución de peso. A pesar de ser un aceite, se ha visto que ayuda a acelerar el metabolismo, además de ser muy fácil de digerir. Esto es perfecto como complemento en tratamientos de adelgazamiento. Si tu perro necesita bajar de peso, puedes añadir un poco en su comida.

 

  • Diabetes: puede tener su utilidad como complemento nutricional en perros como diabetes. Al ser un ácido graso de cadena media, se digiere muy rápidamente, rápidamente energía inmediata, y fundamental, sin crear picos en la producción de insulina.

 

  • Como complemento nutricional: es un elemento perfecto para acompañar el menú de nuestro perro. Los ácidos grasos de la cadena media de su composición, tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Entre otras cosas también ayudamos a facilitar la digestión y mejora notablemente la absorción de otros nutrientes. Combinando frecuentemente el aceite de coco con su comida habitual conseguimos un aprovechamiento superior de las vitaminas y los minerales presentes en la dieta.

 

  • Como uso tópico: resulta interesante que su uso sobre el pelo del animal puede arrojar múltiples beneficios. Sus propiedades antibacterianas ayudan a controlar el crecimiento de gérmenes patógenos que pueden afectar al manto del perro. Además tiene propiedades hidratantes que mantendrán el pelo y la piel de nuestro perro en condiciones óptimas. Por estas razones podemos usarlo como complemento en el tratamiento de dermatitis, eccemas …

 

  • Cepillado: y por último, y no menos importante, es un gran aliado contra el mal aliento en nuestros perros. Podemos cepillar los dientes de nuestro animal con un poco de este aceite y su delicioso olor quedará impregnado en su boca. Ademas sus propiedades antibacterianas reducirán la aparición de patologías bucodentales como la gingivitis.

 

Espero que aprovechéis alguna de estas ventajas que el aceite nos brinda. En caso de querer comenzar a utilizarlo, contactar con un profesional que os asesore de como debéis de hacerlo.
 
Juan Vázquez
Medico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta