¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Canela para perros: Beneficios y cantidad recomendada

Nuestros perros también se pueden beneficiar de las propiedades que tienen algunos alimentos sin que sean tóxicos para ellos, es el caso de la canela.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Puede comer canela un perro?

Hay muchos alimentos con ciertas propiedades que pueden resultar beneficiosos para la salud de nuestro perro, como sucede con la canela.

La canela se ha usado desde hace años como remedio de algunos problemas digestivos en mascotas, como gases, diarrea, etc. Aunque existen diferentes variedades la canela Ceilán y Cassia son las más usadas.

¿Cuánta cantidad de canela debo darle a mi perro al día?

La dosis de canela que tiene cierto beneficio para la salud canina no se sabe con seguridad, pero un perro pequeño puede tomar sin ningún problema ¼ de cucharada pequeña. La variedad de canela

Ceilán es la más utilizada ya que se considera la más segura, aunque la Cassia también tiene propiedades positivas, pero la cumarina en esta variedad es superior y puede provocar daño hepático si se da en exceso.

Hay que tener en cuenta que la canela tiene efecto anticoagulante y puede provocar problemas de coagulación en perros sensibles.

¿Cuáles son los beneficios de la canela para los perros?

La variedad más conocida es la Celián y esta tiene diferente propiedades. Estudios han confirmado que una pequeña cantidad de canela puede tener grandes beneficios para nuestro perro, por ejemplo:

  • Regula la glucosa : la canela ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre además, aumenta la resistencia a la insulina y es muy beneficiosa para perros diabéticos, senior o con sobrepeso.
  • Antifúngica: la canela es eficaz contra hongos, en concreto contra la levadura Candida albicans, siendo útil en perros con problemas de piel y atópicos, ya que son más sensibles a estar infecciones.
  • Antibacteriana: tiene propiedades antibacterianas, por ejemplo, se ha estudiado que puede ser útil contra E.coli.
  • Conservante natural: debido a su capacidad antibacteriana, puede usarse para conservar otros alimentos, haciendo que se mantengan más tiempo. Puedes añadir un poco de canela a la lata de comida húmeda de tu mascota, así durará más tiempo.
  • Reguladora del digestivo: su principal uso ha sido como regulador del sistema digestivo, ayudando en casos de vómitos o diarrea.
  • Antiinflamatorio natural: es útil en perros con problemas articulares como artrosis o displasia, ya que tiene efecto antiinflamatorio.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta