¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Dieta vegetariana para mi perro,pros y contras.

Estamos en tiempos de cambio en el modelo de consumo. El número de personas que deciden abrazar una dieta vegetariana es cada día mayor. Por lo tanto ,hay muchos propietarios vegetarianos que se preguntan si sus perros pueden seguir o no un dieta vegetariana. En el artículo de hoy vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema tan actual.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
Los perros, al igual que nosotros, son omnívoros, es decir, su sistema digestivo está adaptado al consumo de productos animales y vegetales. Pero ¿ podemos prescindir de los alimentos animales en la alimentación de nuestros perros? En primer lugar tenemos que dejar claro que es un tema sobre el que todavía no existe información rigurosa , ya que el vegetarianismo ha empezado a ganar popularidad en los últimos años, y de rebote ha salpicado a la alimentación animal. Al ser un movimiento tan reciente , no hay estudios concluyentes que hablen de sus beneficios o perjuicios a largo plazo. Pero vamos a exponer con la información disponible los pros y los contras
Pros:
  • Un modelo de consumo sostenible y ecológico, libre de sufrimiento animal y con menor impacto ecológico.
  • Una reducción significativa de alérgenos, ya que la proteína de pollo es un nutriente que causa alergia con frecuencia, y suele estar presente en un porcentaje elevado de piensos. En estos casos puede ser útil el pienso a base de pescado. 
Contras :
  • La gran dificultad de suministrar una dieta correctamente balanceada. Las marcas prestigiosas de pienso no suelen contar en su catálogo con este tipo de alimentación, por lo que puede ser complicado encontrar un pienso correctamente formulado que evite carencias nutricionales. Y en caso de optar por una alimentación casera, se deberá siempre de contactar con un veterinario experto en nutrición que elabore una dieta adaptada.
  • Las visitas al veterinario tendrán que ser muy frecuentes, sobre todo al inicio del cambio. En estas visitas se deberá de hacer un análisis exhaustivo para asegurar que el animal está respondiendo a la dieta y no existen carencias nutricionales.
  • La poca palatabilidad de la dieta, ya que las grasas animales resultan mucho más sabrosas para nuestros perros, y al prescindir de ellas , la comida les puede resultar poco apetecible.
Estos son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de optar por una alimentación vegetariana para nuestros perros. No obstante no es un consejo nutricional ,  y al ser un tema tan peliagudo, desde aquí recomendamos siempre contar con asesoramiento profesional si queremos cambiar la alimentación de nuestro perro a una vegetariana. En opinión del que escribe, que además de veterinario es vegetariano, considera que debido a la escasa información al respecto, y las posibles adversas consecuencias, recomiendo no humanizar a nuestros perros y no optar por este tipo de alimentación. Por ello, es mejor opción siempre optar por un pienso de calidad adecuado. 
Juan Vázquez
Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta