¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

¿Con qué frecuencia debo dar pienso a mi perro?

De seguro muchas veces nos hemos preguntado si la cantidad de comida que le damos a nuestro perro es la adecuada. Para ello debemos considerar la edad de tu perro, la raza, la cantidad de ejercicio físico que realiza y si tiene alguna condición especial.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Como siempre, si tienes dudas debes preguntar a tu veterinario, el te podrá aconsejar en cuál es la mejor dieta para tu perro.

A continuación, te presentamos unos consejos que te guiarán en referencia a los horarios y cantidades de alimento que debes dar a tu perro.

La frecuencia con la que debes alimentarlo es mayor cuando estos son cachorros y disminuye a medida que crecen, a excepción de que presente una condición especial.

  • Cachorros menores de 2 meses

Los cachorros menores de 2 meses deben tomar leche materna, por lo que deben estar con su madre, separarles prematuramente es perjudicial para los cachorros.

Cuando el cachorro va creciendo, se le puede ir ofreciendo alimentos semisólidos mezclados con agua para que poco a poco se empiece a acostumbrar, esto lo vamos haciendo a partir de la tercera o cuarta semana de vida.

Y a partir de la sexta semana ya le puedes ofrecer al cachorro el alimento que sea indicado para su edad 4 veces al día, sin dejar la leche materna que es vital para su buen desarrollo.

Consulta al veterinario para elegir el pienso según su etapa de crecimiento.

  • Cachorros de 2 a 3 meses

A esta edad los perros deben comer al menos 4 veces al día, inclusive a las razas que son muy pequeñas se aconseja darles 5 veces al día para evitar una hipoglicemia.

  • Cachorros de 6 meses a 1 año

A esta edad se realizará un cambio en el numero de veces que lo alimentamos. Se cambiará a 3 veces por día, esto para establecer un horario de comida que perdurará hasta que sean adultos.

  • Perros de 1 año en adelante

En esta etapa de aconseja darles alimento 2 veces al día, ya que así evitaremos largas horas de ayuno. Aunque algunas personas les resulta más cómodo alimentarlos solo 1 vez al día, hay otras que lo reparten por la mañana y la tarde.

También tenemos que tener en cuanta la raza de nuestro perro, ya que los perros de raza grande o gigante alcanzan la madurez hasta los 2 años, por ello debemos tener un alimento adecuado a sus necesidades, especial para razas grandes, es imprescindible un pienso de buena calidad. También se aconseja que no tengan largas horas de ayuno , lo ideal es que coman 2 veces por día.

¿Cuál es la cantidad adecuada para mi perro?

Se dice que un perro adulto come alrededor de un 2% a 3% de su peso corporal. Sin embargo, esta dependerá como siempre de su edad, tamaño, actividad física realizada y complexión corporal.

Por lo general, las bolsas de pienso de perro incluyen recomendaciones generales basadas en el peso. Usa las recomendaciones como una guía.

Se recomienda pesar a tu perro una vez al mes para saber si mantiene, disminuye o aumenta su peso y con base a eso tendrás una idea para saber si das la cantidad correcta a tu perro. Siempre consulta al veterinario si tienes alguna duda.

Raquel Hernández Ramos

Veterinaria de Pequeños animales

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta