¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Galletas de calabaza saludables para perros

La calabaza es una hortaliza cuyo uso en la cocina está ampliamente extendido en todo el mundo. Para las personas tiene múltiples beneficios, pero, ¿qué sucede con el consumo en perros? Cada vez es más frecuente encontrar calabaza como ingrediente en los piensos comercializados para perros e incluso en las dietas caseras también se incluye. Vamos a ver cuáles son sus propiedades y cómo podemos ofrecérsela a nuestro perro.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Pueden los perros consumir calabaza?

Sí pueden comer calabaza, aunque hay que seguir las recomendaciones de consumo diario. Se considera que un perro puede comer aproximadamente una cucharada sopera cada 10 kg de peso del perro.

La manera en que mejor se digiere es cocinada, ya que si se la damos cruda es posible que no le siente bien por la dificultad de digerirla de esa forma, lo que puede ocasionar malestar digestivo y formación de gases.

Propiedades de la calabaza

La calabaza es muy rica en vitaminas y minerales, además de en fibra. Tiene un contenido en grasa muy bajo y aporta carbohidratos complejos, que se absorben de manera más lenta que los simples, por lo que aportan energía durante más tiempo.  Además, posee un alto contenido en agua.

También es el carbohidrato de elección en perros con alergias alimentarias, como a la patata. Esto es frecuente en algunas razas, como el Bulldog Francés.

Usos más extendidos de la calabaza

  • Por su alto contenido en fibra, se emplea en dietas para ayudar a los perros con estreñimiento. También se hace para perros con diarrea, ya que también tiene efecto astringente. También es útil en perros con sobrepeso que necesitan bajar peso o con ansiedad por la comida.
  • Como antiparasitario interno se emplean sus semillas, que contienen una sustancia, la cucurbitacina, que tiene efecto antiparasitario.
  • Por su contenido en vitamina A es interesante su efecto sobre la vista, ya que esta vitamina previene el daño en la salud ocular.
  • Ayuda al sistema inmunitario, por las vitaminas que aporta.

Receta de galletas de calabaza

Esta receta es perfecta para dar a nuestro amigo peludo un capricho y una dosis extra de mimos, ¡porque le van a encantar!

Llevan sólo 3 ingredientes y son muy sencillas de hacer. Lo que más tiempo, que no trabajo, nos va a llevar es la cocción de la calabaza y el horneado, pero en ninguna de las dos tareas tenemos que hacer ningún esfuerzo extra. Para su elaboración necesitaremos:

  • Una taza de puré de calabaza (sólo calabaza, sin ningún otro ingrediente). Podemos cocerlo en el fuego o en el microondas, para que la calabaza se reblandezca y podamos mezclarla con el resto de ingredientes de las galletas.
  • 1 taza y 3/4 de harina de avena, que se puede hacer en casa moliendo copos de avena o comprarla ya molida.
  • 1/2 taza de mantequilla de cacahuete. Ten cuidado de que sólo lleve cacahuete, sin azúcar, ni edulcorantes, ni aceites. Esta mantequilla también la podrías hacer tú, sólo hay que tostar los cacahuetes y molerlos en una batidora potente.

Si prefieres, puedes sustituir la mantequilla de cacahuete por un huevo.

Se mezclan todos los ingredientes y se da la forma que queramos, de bolita o se pueden cortar con un cortador de pastas o de galletas, o se pueden poner en un molde.

Y por último se hornean a 180ºC (con el horno precalentado) durante 20 minutos, donde se endurecerán.

Las dejamos enfriar y ¡a dejar a tu perro disfrutarlas! Aunque ten cuidado con la ración, que no conviene pasarse.

(Receta de rover.com)

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta