¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Las 4 vitaminas más importantes para un perro sano

Si queremos que nuestro perro esté feliz y sano, no podemos olvidar dar una buena alimentación, adecuada a su edad y necesidades, para ello tiene que ser de calidad e incluir todas las vitaminas más importantes, te contamos cuáles son.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las 4 vitaminas más importantes

Toda buena alimentación para nuestro perro debería incluir las siguientes vitaminas:

  • Vitamina A: vitamina esencial para que nuestro peludo tenga una piel perfecta y una visión de águila. Esta vitamina también es necesaria para la correcta reparación de tejidos, incluso interviene en la reproducción. Cuando los perros tienen déficit de vitamina A pueden aparecer problemas de crecimiento, por lo que es muy importante en cachorros, también puede aparecer hidrocefalia si no damos la cantidad adecuada. Pero como ocurre con todo en esta vida, tampoco el exceso es bueno, ya que puede propiciar la aparición de fracturas óseas.
  • Vitamina B: realmente se trata de un complejo vitamínico compuesto por varias vitaminas del grupo B como: B1, B2, B3, B6… Según exista déficit de una vitamina u otra, van a aparecer diferentes problemas de salud. Por ejemplo, la falta de B1 tiene repercusión sobre la movilidad y reflejos, el déficit de B2 va a tener consecuencias en el pelaje del animal, ya que se encarga al desarrollo del can y al mantenimiento de un pelo sano. Otras vitaminas del grupo B son responsables de la fabricación de proteínas y glóbulos rojos por ejemplo, así que tienen utilidad para muchas funciones del organismo.
  • Vitamina C: vitamina importante para el desarrollo óseo y para el desarrollo del sistema inmunitario.
  • Vitamina D: al igual que la anterior, la vitamina D se encarga del desarrollo óseo, ya que ambas absorben y controlan los niveles de calcio y fósforo del organismo. Cuando un perro tiene déficit de esta vitamina, puede aparecer osteoporosis y fracturas óseas, pero su exceso también es grave y puede provocar hipercalcemia.

¿Dónde podemos encontrar cada vitamina?

Aunque los piensos comerciales ya tienen la cantidad idónea de vitaminas según el peso y necesidades de cada perro, podemos encontrar algunos alimentos que son más ricos en algunas de estas vitaminas, por ejemplo:

  • Vitamina A: muchos vegetales son ricos en esta vitamina, como la zanahoria, espinacas y brócoli.
  • Vitamina B: según el tipo concreto de vitamina B, la encontraremos en un alimentos u otro, pero de forma general vamos a encontrar mayores concentraciones en vísceras como el hígado y en algunas verduras.
  • Vitamina C: la encontraremos sobre todo en frutas como fresa, naranja, manzana y verduras como el brócoli.
  • Vitamina D: la vitamina D se absorbe gracias a la luz solar, es muy importante que los perros tenga una pequeña dosis diaria de luz solar directa al día como mínimo.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta