¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Muffins saludables para tu perro

¿Se acerca alguna fecha especial para celebrar con tu mascota? Si quieres preparar un plato diferente y único para felicitarle San Valentín, su cumple o, simplemente, porque se lo merece, te dejamos estas recetas de unos Muffins muy sanos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Ingredientes sanos y naturales

Si queremos hacer una receta para nuestro peludo no podemos elegir cualquier ingredientes, no debemos olvidar que algunos alimentos son tóxicos para ellos y otros, simplemente, no son recomendables, como el azúcar.

Por esta razón, para hacer unos Muffins saludables pero deliciosos para nuestro perro, vamos a elegir ingredientes adecuados para ellos como:

  • Harina integral: la harina de trigo integral es más recomendable que la refinada pero, si el perro tiene alergia al trigo, podemos sustituirla por avena, patata o calabaza hervida.
  • Miel: edulcorante natural y rico en minerales y vitaminas, pero tampoco debemos abusar de ella.
  • Aceite de oliva: es rico en ácidos grasos y vitaminas, si se prefiere se puede añadir un poco de aceite de salmón.
  • Carne: la carne es la fuente de proteína principal para nuestros perros, podemos añadir a la receta carne de ternera, pollo, cerdo, sin olvidarnos del pescado, elegir la que más le guste.
  • Huevos: alimento rico en proteína, grasas saludables y vitaminas, no se recomienda superar la cantidad de 2 huevos semanales.
  • Frutas aptas: tenemos muchas opciones dentro de esta categoría de alimento, podemos elegir frutas de fácil digestión y bajas en calorías como la manzana u otras más calóricas como el plátano.
  • Mantequilla de cacahuete: siempre que añadimos crema de cacahuete debemos optar por las que sean sin sal y sin azúcares añadidos, si podéis hacerla en casa, mejor que mejor, así os aseguráis que no haya ningún aditivo dañino para el perro.
  • Verduras: son una buena opción como fuente de carbohidratos en sustitución de los cereales, ya que algunos perros pueden tener alergia al trigo, entre otros. Podemos usar calabaza, boniato, zanahoria y patata sin problema.
  • Yogur o queso en crema: a los perros les encanta el yogur y el queso en crema, siempre sin edulcorar, al natural.
  • Otros ingredientes: podemos añadir otros ingredientes a la receta, por ejemplo su lata favorita, unos snacks crujientes o quizás un poco de las salsas de Barkyn como topping…podéis dejar volar la imaginación.

2 recetas de Muffins para perros

Os dejamos 2 recetas caseras, una a base de harina y al horno y otro para hacer un Muffin grain free para los días más calurosos:

  • Muffin de pollo al horno:

Los ingredientes que necesitamos para esta receta son: 120 gr de harina integral (de trigo o de avena), pechuga de pollo (50 gr), aceite de oliva (50 ml), 2 huevos, crema de cacahuete.

Para empezar vamos a hervir la pechuga de pollo y cuando se enfríe la trituraremos. Después mezclaremos en un bol los huevos con el aceite, añadimos la pechuga triturada sin dejar de batir, para acabar se añade la harina poco a poco y se mezcla todo con movimientos envolventes hasta que sea un masa homogenea. Rellenaremos los moldes para Muffins o Cupcakes con la masa y los pondremos 15 minutos a 180ºC en el horno previamente precalentado. Para decorarlos usaremos la crema de cacahuete casera y las chuches favoritas de tu peludo si quieres completar la receta.

  • Muffins grain free:

Si tu perro es alérgico no te preocupes, tenemos una receta sin harina de cereal y que puedes poner en el congelado para que se refresque en verano. Como base usaremos 1 patata y 50 gr de calabaza, 1 huevo cocido, pollo (50 gr.), 5 ml de aceite de salmón y, como topping vamos a añadir queso en crema (200 gr), 1 cuchara de miel, 1 de esencia de vainilla y 1 de canela en polvo.

Vamos a hervir la patata, la calabaza y la pechuga de pollo, sacamos y trituramos todo, incluyendo el huevo cocido, añadimos el aceite de salmón y mezclamos todo. Rellenamos los moldes con la mezcla y reservamos en el congelador 20-30 minutos mientras preparamos la decoración de queso, simplemente tendremos que batir la crema, la miel, la vainilla y la canela hasta conseguir una crema suave que usaremos para decorar.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta