¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Perros, ¿carnívoros u omnívoros?

Hoy lunes, traemos para empezar la semana un artículo acerca de la alimentación de los perros. En las siguientes líneas vamos a explicar los porqués de los hábitos alimentarios de nuestros perros y responderemos a la pregunta de si nuestros peludos son carnívoros u omnívoros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Carnívoro u omnívoro?

En primer lugar, vamos a aclarar estos conceptos:

  • Carnívoro: animal cuya alimentación se basa casi exclusivamente en productos animales. Y matizo con el casi porque muchos carnívoros pueden consumir puntualmente algún producto vegetal, no obstante este consumo se da de forma muy esporádica. Como animal carnívoro podemos citar el león, por ejemplo.
  • Omnívoro: animal cuya alimentación se basa tanto en productos de origen animal como de origen vegetal. Un ejemplo de este tipo de alimentación podría ser el oso, que consume bayas y frutas, además de carne o pescado.

Sabiendo esto, ¿ que son los perros? 

Pues no es una pregunta que tenga una respuesta fácil y hay mucha controversia al respecto, pero como el que escribe es un servidor, os voy a dar mi opinión: el perro es omnívoro. Y las razones a favor de mi argumento es  que muchos cánidos como zorros o lobos, consumen de forma relativamente habitual frutas y bayas. Si bien es cierto que en el perro, al estar adaptado a nuestro estilo de vida y, por lo tanto, a la dieta que le suministramos, es difícil de valorar este concepto. Si tu le das a tu perro una deliciosa gamba de Huelva seguro que se la come encantado , pero esto no quiere decir que sus ancestros, o sus primos actuales, tengan este tipo de alimentación.

Por eso, para responder a la pregunta me voy a sus parientes cercanos, y a estos , si nos ceñimos a la definición de antes, podemos considerarlos omnívoros. En este sentido, apuntar el origen de todas las razas de perros, incluso el Chihuahua, es del lobo.

Por supuesto que la ingesta de frutas y bayas no constituye un porcentaje importante en su alimentación, pero se da. Y volviendo a los perros, hay muchas verduras que les aportan innumerables beneficios .

Por lo tanto, el que escribe considera que además de poder comer verduras, estas deben de formar parte de su menú para conseguir una alimentación balanceada y equilibrada.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta