¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Piensos para perros alérgicos

Hoy os traemos otro interesante artículo en relación a los piensos para perros alérgicos. Esta patología es relativamente frecuente entre nuestros compañeros peludos, y por suerte son varias las opciones disponibles. A continuación vamos a analizar las posibilidades que existen en el mercado.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El otro día ya hablamos de la alimentación monoproteica para perros alérgicos, por lo que os recomiendo echar un ojo a esa entrada si os interesa el tema y queréis seguir bien el hilo en las siguientes líneas.

Aparte de los piensos monoproteicos, tenemos más opciones disponibles en el mercado.

Si hemos diagnosticado previamente a nuestro perro con alergia o intolerancia alimentaria mediante una correcta dieta de exclusión realizada por nuestro veterinario, ya tendríamos localizado el alimento al que nuestro perro es alérgico. En vista a esto, tendríamos disponibles los siguientes piensos:

Pienso libre del alimento causante de la alergia

Quizás sea la opción más sencilla. Si por ejemplo, nuestro perro ha resultado ser alérgico al pollo, una de las opciones posibles sería optar por un pienso en cuya composición no aparezca el pollo. Por ejemplo, podríamos decantarnos por un pienso a base de salmón, cordero o jabalí. Si bien es cierto que en estos piensos puede existir contaminación cruzada con restos de otros piensos fabricados, si la alergia no es muy grave puede ser una opción  interesante.

Piensos sin cereales

Los cereales han resultado ser agentes causales de alergias en un gran porcentaje de perros. Si es el caso de nuestra mascota, la mejor opción es elegir uno de estos piensos como el futuro alimento de nuestro perro. Existen en el mercado multitud de marcas con variedad sin cereales, o dicho de forma más moderna ( ya sabéis que todo lo que está escrito en inglés es más molón) grain free.

Pienso hipoalergénico

Es la alternativa, por así decirlo, más drástica y estricta. Se ha demostrado que las moléculas que producen las alergias suelen estar constituidas por largas cadenas. Por lo tanto, si estas moléculas se rompen mediante un proceso llamado “hidrólisis”, producen significativamente menos alergias. Esta es una lección rápida de bioquímica, pero espero que entendáis el concepto de hidrólisis. Por lo tanto, estos piensos “hidrolizados” son útiles en perros con alergias o intolerancias muy acentuadas. Además, estos alimentos suelen fabricarse en zonas aisladas y en máquinas específicas para evitar la contaminación cruzada con otros piensos.

Ya veis la cantidad de opciones que tenemos disponibles, por lo que si vuestro perro tiene alergia a algún pienso o alimento concreto que no cunda el pánico, ¡Que de hambre no se va a morir!

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta