¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

¿Pueden los perros comer aguacates?

Pueden los perros comer aguacates? Conoce los riesgos y beneficios en nuestra guía sobre el consumo de este superalimento para mascotas

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Los perros pueden comer aguacate con precaución. La pulpa es segura en pequeñas cantidades, pero la persina, presente en la fruta, puede ser dañina. Evita el hueso y la piel, ya que son peligrosos. Siga leyendo para saber más sobre esta fruta en la dieta de su perro y saber si pueden los perros comer aguacates.

¿Pueden los perros disfrutar del aguacate

El aguacate es un alimento que está de moda. Se considera un superalimento gracias a la multitud de nutrientes que tiene. 

Uno de los alimentos más populares en la actualidad es el aguacate, y no es para menos. Está fruta cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud.

 A continuación, vamos a explicar si pueden los perros comer aguacates o no.

El aguacate es una fruta muy popular entre los aficionados a la ensalada y otros alimentos saludables. 

Pero como ya sabemos, hay muchos alimentos qué son saludables para las personas y en cambio pueden suponer un riesgo de intoxicación para nuestros perros. 

Por lo tanto, antes de dar cualquier alimento humano a los perros, conviene consultar con un veterinario.

En el caso concreto del aguacate podemos decir qué es un alimento sano y nutritivo. 

El aguacate contiene numerosos nutrientes qué son beneficiosos para la salud de nuestros perros.

Por ejemplo, contiene grasas qué son muy aptas para el mantenimiento del pelaje o de la salud del corazón

También cuenta con vitaminas y antioxidantes que ayudarán a reforzar la salud general de nuestros perros.

Precauciones a tener en cuenta con el aguacate

Pero no todo es maravilloso en lo que el mundo del aguacate. Tenemos que tener en consideración que el aguacate también entraña ciertos riesgos. Por ejemplo, el aguacate tiene una semilla de un tamaño considerable que puede producir un atragantamiento en casi cualquier perro que se la pueda comer. Por lo tanto, tenemos que ser muy cuidadosos cuando le demos este alimento a nuestras mascotas y asegurarnos de que no ingieren esta peligrosa semilla.

El aguacate también puede ser tóxico para los perros

Otra consideración que tenemos que tener al dar aguacate a nuestros perros, es que la cáscara les puede resultar tóxica. Contiene una sustancia qué produce, entre otras cosas, síntomas gastrointestinales como vómitos o diarrea.

También conviene recordar que las hojas de la planta de aguacate pueden suponer un problema de toxicidad en caso de que los perros las ingieren. Existen otros alimentos que pueden resultar más tóxicos que el aguacate.

En resumen, el aguacate es bueno si hablamos de su carne, todo lo demás del aguacate puede resultar perjudicial para nuestros perros y por lo tanto debemos evitarlo.

Una consideración añadida que no tiene que ver con la toxicidad sino con la obesidad. La carne del aguacate a pesar de ser muy beneficiosa también tiene un alto componente graso, por lo tanto, hay que tener cuidado en las cantidades que ofrecemos a nuestros perros, sobre todo si lo estamos sometiendo a un programa de control o pérdida de peso con un pienso especial.  

 

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta