Barkyn Logo
  • Veterinario
  • Piensos
  • Barkyn España
BlogAlimentación

¿Pueden los perros comer huevos?

Aunque los piensos comerciales tienen todos los nutrientes que nuestro perro necesita, cada vez hay más propietarios que si inclinan por aventurarse en la dieta BARF o que prefieren ofrecer algún extra a su perro, siendo el huevo uno de los alimentos más completos pero ¿qué nutrientes le aporta a mi perro? ¿Cuántos huevos puedo darle a mi perro? ¿Crudo o cocinado? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Irene Martínez

Irene Martínez

Veterinaria
2 min de lectura

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio y veterinario online 24/7

-15%

En el 1er pedido
Empieza ahora
Empieza ahora

Valor nutricional del huevo para mi perro

El huevo es sin duda uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen y no solo para nosotros, si no también para nuestro perro. Tiene un porcentaje muy alto en proteínas y es completo tanto en micro como en macronutrientes.

La clara está formada por una proteína de alta calidad conocida como ovoalbúmina, aunque la yema también la tiene en menor proporción. Contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en un alimento con alto valor biológico.

En la yema hay una buena proporción de grasas insaturadas altas en ácidos grasos esenciales como el linoleico y una gran variedad de vitaminas liposolubles.

Beneficio del huevo para los canes

Con todos los nutrientes que hemos comentado en el párrafo anterior, es normal que el huevo aporte a nuestro perro varios beneficios:

  • Recuperación: es un alimento ideal para perros que realizan actividades intensivas y para perras gestantes o en lactación.
  • Crecimiento: alimento alto en grasa y proteína ideal para el desarrollo del cachorro.
  • Pelaje: aporte brillo y suavidad al pelaje ya que contiene ácidos grasos esenciales.
  • Bajo en calorías (clara sobre todo).
  • Fácil asimilación.
  • Mejora la visión.

¿Huevo crudo o cocinado?

Seguidores de dieta BARF aseguran que el huevo crudo es la mejor forma de ofrecer huevo a nuestro perro, incluyendo la cáscara partida en la ración, para conseguir así una mayor cantidad de minerales, sin embargo, la clara contiene una proteína llamada avidina que absorbe biotina, aunque
debería comer mucho huevo crudo para llegar a tener problemas de déficit de biotina.

También se debe tener precaución con la presencia de Salmonella en el huevo y siempre debemos ofrecer huevos limpios (y limpiarlos bien),a una buena temperatura (<15ºC) y que no estén rotos.

Aunque el riesgo de infección por Salmonella es escaso, siempre es mejor ofrecer el huevo cocido (o revuelto, como tortilla o hervido) y que su asimilación es más sencilla y siempre sin sal.

¿Cuánto huevos puede comer a la semana?

El perro es un animal predominantemente carnívoro y su dieta está basada en proteínas y grasas de alta calidad, pero tampoco debemos pasarnos con la cantidad de huevo y, aunque no hay una dosis específica para este alimento, con 1-2 huevos a la semana es más que suficiente para nuestro
peludo.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Siguiente artículo

Chevron Icon

COMPARTE SI TE GUSTÓ

Facebook IconTwitter IconChain Icon

Los más populares

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio

Barkyn ofrece pienso adaptado a las necesidades de tu perro acompañado de un veterinario dedicado. ¡Prúebalo ahora!

Empieza ahora
15%
Descuento en el primer pedido

© Barkyn - Love for your dog 2020 Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid, Spain

VisaCard Icon
MasterCard Icon
PaypalFooter Icon
  • Ayuda
  • Empleo
  • Privacidad
  • Tienda