¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogRazas

Pit bull Terrier

Famosa raza de perros creada a finales del siglo XIX en estados unidos de forma oficial, pero se especula que sus ancestros directos ya existian mucho antes, siendo utilizados para peleas contra toros ( de ahi su nombre, ya que “bull” en ingles es toro. Posteriormente fue adaptada para su uso en peleas de perros. Son ejemplanes muy musculosos y potentes, ya que se seleccionaron para esos fines.Son perros de tamaño mediano, con mandibula potente. Por estos motivos en muchos paises estos perros estan sujetos a regulacion especial por potencial peligrosidad.

ATRIBUTOS GENERALES

Salud: En general son perros muy saludables, podemos descatar algun problema en la piel, como dermatitis atopica.Sociable: Es un perro muy sociable y noble de por si, muy leal y fiel a su amo, y muy cariñoso con los niños.Entrenamiento: Es una raza inteligente que aprende rápido. No obstante no hay que descuidar su educacion, sobre todo en su etapa juvenil.Actividad: Es un perro que, si bien no es demasiado activo, si que necesita paseos frecuentes para hacer ejercicio. Apartamento: Es un perro que se adapta bien a la vida en el piso, siempre y cuando no pase demasiado tiempo solo ya que puede desarollar conductuas estereotipadas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
Pit bull Terrier

Temperamento

Es un perro muy leal e inteligente, pero hay que educarle con firmeza y sobre todo en etapas juveniles mantener su instito dominante a raya. En esa etapa de vida es cuando mas intentará tantear las fuerzas con los miembros de la familia, por lo tanto es fundamental una educacion basica firme. Conseguido esto,podemos estar seguro de estar ante un animal noble y cariñoso con todos los miembros de la familia. En ocasiones puede mostrar agresividad hacia otros congeneres, por lo tanto es importante sociabilizarlo de pequeño para evitar problemas.

Pit bull Terrier

Salud

La salud de este animal es bastante buena. Son razas muy saludables. Uno de los problemas mas frecuentes son las dermatitis, sobre todo en capas claras. Pueden sufrir con cierta frecuencia atopias,dermatitis, problemas de hongos y acaros... por esta razon es fundamental suministrar una alimentacion de calidad para mantener su manto en las mejores condiciones. Otro problema relativamente frecuente es el paladar hendido y labio leporino, patologia congenita cuya unica solucion es quirurgica.

Pit bull Terrier

Estilo de vida

Un perro que se adapta facilmente a la vida en el hogar, siempre que sean satisfechos una serie de requisitos. Es un animal que necesita pasar tiempo con los suyos, por lo tanto si no vas a estar casi nunca en casa,este perro no es para ti. Le gusta estar en compañia de los suyos,y aunque no necesite excesiva dosis de ejercicio,si que es conveniente pasearlo al menos tres veces al dia. En algunos paises está prohibido pasearlo suelto y sin correa, asunto que puede resultar incomodo para algunos propietarios, por lo que es importante conocer la regulacion vigente.

Razas de perros

Ver todas las razas

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta