Cómo educar a un cachorro de Labrador

Entrenamiento

El Labrador es una raza que goza de muy buena fama debido a su carácter amable, tranquilo y bonachón, haciéndolo un perro ideal para diferentes tareas como perro guía y perro de rescate. Se considera una de las razas más inteligentes, por lo que su adiestramiento no es complicado pero, como cualquier perro, necesita una buena educación desde sus etapas más tempranas.

perro

Carácter del Labrador cachorro:

Se trata de un excelente perro de familia de adiestramiento sencillo, ya que aprende con facilidad órdenes básicas pero no debemos olvidar que se trata de un cachorro y, sin una correcta educación, este perro simpático de carácter amable puede convertirse en un perro ansioso y con conductas destructivas.

Por lo tanto, al ser un animal que al llegar a adulto va a tener un tamaño grande y alta energía, es necesario un adiestramiento desde cachorro y ofrecerle siempre el ejercicio adecuado para él. De no ser así, puede convertirse en un perro peligroso, no por su agresividad, si no porque puede causar algún accidente debido a su tamaño y ansia.

Además de estos problemas de conducta, pueden aparecer otros problemas como la ingesta descontrolada de objetos, muy típica en esta raza, lo que puede causarle obstrucciones digestivas, peligrando su salud.

Adiestramiento desde cachorro:

Las educación de nuestro cachorro de Labrador debe empezar desde el primer día que llegue a casa. Los primeros pasos para su educación serán:

  • Reconocimiento de su nombre: uno de los puntos más importantes a la hora de educar a cualquier perro es que atienda a su nombre. Deberemos repetir su nombre cada vez que se relacione con nosotros.
  • Órdenes básicas: una vez reconocido su nombre empezaremos a enseñar órdenes básicas como “ven” y “no”, entre otras. Una vez las aprenda podemos pasar a otras de mayor dificultad como “sienta” o “tumbado”.
  • Hacer sus necesidades: al principio hará sus necesidades en casa, ya que no podrá salir a la calle hasta que no esté correctamente vacunado, pero debemos enseñarle a que las haga en un lugar específico, de esta manera será más sencillo después enseñarle que haga sus necesidades fuera de casa.
  • Socialización: esta parte es muy necesaria para cualquier cachorro, de esta forma evitaremos problemas de interacción hacia otros animales y personas en la etapa adulta. Debemos pasear con nuestro cachorro, al principio en brazos, y solo dejar que se relacione con perros que estén vacunados, que se acostumbre a diferentes entornos y personas.

La educación del Labrador será la misma que cualquier otro perro, siempre basada en el refuerzo positivo.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan