¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

¿Cómo reducir la velocidad de tu perro al comer?

Llega la hora de la comida. Te dispones a rellenar el comedero de tu perro, el cual se pone a comer las croquetas directamente mientras caen del saco, como los cocodrilos de los documentales. Esta escena se da con cierta frecuencia, y es un problema que incluso puede conllevar alteraciones en la salud de nuestra mascota, por eso vamos a intentar explicar cómo podemos reducir la velocidad de los perros al comer.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

A casi todos los perros les gusta comer. Pero no todos devoran el pienso con apetito voraz. ¿A que se deben estas diferencias de comportamiento entre un perro y otro?

Diferente carácter: Como las personas, cada perro tiene su personalidad. Hay algunos que son más zampones que otros. Y los zampones, ven bajar la comida por las paredes.

Problemas de salud: Ciertas patologías conducen a un aumento del apetito de forma exacerbada. Por lo que si nuestro animal de pronto comienza a desarrollar un apetito de dinosaurio, lo mejor será acudir al veterinario para que descarte cualquier patología sistémica.

Ansiedad: Aquí es donde está el meollo, en esos perros que comen muy rápido y de forma ansiosa. Son estos los más frecuentes y en los que vamos a enfocar los siguientes consejos.

  • Procurar que las horas de las comidas sean lo más regulares posibles, y evitar comer entre horas. Esto ayudara a nuestro perro a crear unas rutinas de comidas de forma que suavizara esa ansiedad. Los perros deben de comer dos veces al día, una vez sobre el 70 % de su ración diaria, y en la otra toma el 30% restante. No obstante se puede dividir la ración diaria en 3 o 4 tomas si el perro es muy ansioso.
  • Realizar ejercicio con el perro, ya que de esta forma conseguiremos relajar esa ansiedad y cuando llegue la hora de la comida estará más tranquilo. El ejercicio puede ser físico (paseos, carreras) o mental (juegos de olfato). El ejercicio físico no se recomienda ni antes ni después de los paseos, sobre todo para las razas con riesgo de torsión de estomago.
  • Intentar, en la medida de lo posible, que cuando vayamos a darle de comer a nuestro perro, este esté lo más relajado posible. De esta forma potenciamos el estado de tranquilidad.
  • Cambiar el comedero a uno antiglotones. Existen comederos especiales para estos perros, que cuentan con obstáculos que dificultan la aprehensión del alimento y enlentecen la ingesta. No obstante esto es un remedio provisional ya que el problema de la ansiedad sigue subyaciendo.
  • Adaptar el pienso al perro: Los perros pequeños necesitan croquetas pequeñas, y los perros grandes, croquetas más grandes. De este modo, ayudaremos a ajustar la velocidad de ingestión.

Deseo que estos consejos sean de ayuda si vuestra mascota es medio perro medio cocodrilo. Intentad ponerlos en práctica , veréis que da buenos resultados.

Juan Vázquez

1Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta