¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Consejos para los primeros paseos por la calle.

Las siguientes recomendaciones son para poder disfrutar de muchos paseos agradables tanto para los perros como para sus dueños:

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las siguientes recomendaciones son para poder disfrutar de muchos paseos agradables tanto para los perros como para sus dueños:

  1. Siempre utilizar correa o pechera, es muy peligroso que el perro salga sin correa porque puede perderse, ser atropellados o ser atacados por otros animales.
  2. Evita la ansiedad, no le coloques la correa cuando este ansioso y procura que la calma siga antes de atravesar la puerta de salida. Detente si vuelve a impacientarse.
  3. Si el problema son los jalones constantes, lleva contigo una bolsa con sus premios o su comida favorita, haz que se sienta o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que te acerques y cuando estés a tu lado dáselo, si el jala no camines, sé paciente y hasta que estés tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que estés a tu lado otra vez.
  4. Al sacar un pasear a tu perro tienes que estar calmado, tienes que ser paciente, no va a aprender inmediatamente a andar con correa sin jalar y no utiliza la fuerza excesiva o los gritos, utiliza palabras cortas como “Ven” y “Para”, el lenguaje corporal y las entonaciones firmes y calmadas funcionan mucho mejor para entrenar a tu perro.
  5. Siempre carga con las bolsas para el popó, es responsabilidad del dueño limpiar lo que desecha su perro, es necesario y no toma más que unos segundos.
  6. Déjalo ser perro, todos los perros tienen un instinto territorial, el oler y marcar su territorio es una actividad normal y común en todos los perros. Esta actividad es especialmente importante en cachorros
  7. El ladrar a otros perros o incluso personas a lo largo del recorrido llega a ser molesto, para evitarlo primero necesita distraerlo, no hay nadie que conozca mejor a su perro que su dueño, en cuanto veas su actitud de: “voy a ladrar” o “No me cae bien”, dale un pequeño empujón hacia ti para que te entregue un verte, enséñale un premio y haz que se sienta o acueste y estés calmado dale el premio.
  8. Intenta sacar a pasear a tu perro una o dos veces al día, en sesiones de por lo menos 45 minutos, así estará también más tranquilo en casa, hará menos travesuras y será un perro más feliz, entre más salga a pasear más rápido entenderá que un paseo calmado, relajado y sin jalones es mucho mejor.

Recuerda que tu perro no es ser humano, aprende a hacer lo que quieras enseñarle, cuando se porte bien felicítalo, dale premios y mucho amor, es importante que sea firme y constante pero nunca agresivo.

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta