¿Cuántas veces al día llevas a pasear a tu perro?

Entrenamiento

Muchos propietarios tienen dudas sobre cuántas veces sacar a su peludo a pasear, y es que no es un número exacto, ya que cada perro tiene unas necesidades y necesitará un número y tiempo de paseos determinado.

perro

¿Cuántas veces pasear a un cachorro?

Una vez finalizado el plan vacunal los cachorros estarán listos para realizar sus primeros paseos. En esta etapa el momento del paseo es vital, tanto para que aprendan dónde hacer sus necesidades como para socializar con otros animales y entorno.

Es muy importante hacer paseos frecuentes, aunque sean de corta duración, para evitar que orine o defeque dentro de casa. Recordar siempre llevar chuches para premiar el comportamiento deseado.

Es habitual que quiera salir al poco de terminar de comer o cuando se despierta, es necesario estar atentos a cualquier comportamiento que indique que quiere hacer sus necesidades para aprovechar el momento y enseñarle dónde debe hacerlo.

Por tanto, de forma general, las veces que el cachorro deberá salir están entre 3 y 5 veces, aunque algunos pequeños pueden necesitar salir más a menudo.

¿Cuántas veces pasear a un perro adulto?

Una vez llegado a la etapa adulta, el perro necesitará el paseo sobre todo como forma de realizar una actividad o ejercitarse. Esta actividad debe mejorar el bienestar del animal y proporcionarle el ejercicio que necesita.

Este paseo será muy diferente según la raza y vitalidad del animal, ya que cada individuo tiene unas necesidades diferentes. Por tanto, dependiendo del nivel de energía del can será necesario sacarlo a pasear desde 2 veces hasta 4 e incluso 5.

Se recomienda realizar un paseo relajado a primera hora del día y varios de menor duración durante el resto del día, para finalizar la jornada con un paseo más largo en las horas de menos calor, sobre todo en verano.

Dependiendo del animal, este paseo deberá combinarse con algún ejercicio más intenso, por ejemplo practicando algún deporte como agility o canicross.

Y, por supuesto, no olvidar que el momento del paseo es una rutina muy importante de la que va a depender no solo el bienestar del perro, si no su salud y socialización.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan