¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Ejercicio de estimulación temprana para cachorros

La estimulación temprana en cachorros es muy importante para mejorar su aprendizaje, tanto intelectual, como motor y social. En este artículo te explicamos en qué consiste, sus beneficios y los diferentes tipos de ejercicios recomendados.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué es la estimulación temprana?

Consiste en someter al perro a una serie de ejercicios que pueden suponerle un estrés leve, de esta forma se consigue estimular su sistema hormonal, pituitario y suprarrenal.

Esta estimulación hace que aumente la conducta exploratoria del cachorro y favorece su tranquilidad. Aunque tiene muchos beneficios para el animal, se debe realizar con precaución y no someter al perro a demasiado estrés, ya que puede haber repercusiones negativas. Esto es especialmente importante en razas activas, como el border collie. 

¿Qué beneficios tiene?

Estos ejercicios se recomiendan cuando el cachorro es huérfano y no cuenta con la interacción de la madre. Entre los beneficios que se atribuyen están:
– Fortalece el sistema cardiovascular.
– Fortalece las glándulas adrenales.
– Mejora su comportamiento y socialización.
– Mejora la tolerancia al estrés.
– Ayuda a favorecer el desarrollo físico y emocional.

Tipos de ejercicios

Se trata de ejercicios simples como:

– Estimulación térmica: apoyaremos las 4 patas del animal sobre una toalla previamente enfriada o calentada, durante unos segundos. Debemos facilitar que el perro se mueva.
– Estimulación táctil: con la ayuda de un bastoncillo le haremos cosquillas en las almohadillas, solo durante unos segundos.
– Posición de la cabeza: se forzará la posición de erguido (con la cabeza hacia arriba) o con la cabeza hacia abajo, solo unos segundos.
– Cúbito supino: sujetando al cachorro con ambas manos lo pondremos con las extremidades hacia arriba unos segundos.

Esta estimulación se realiza con mucha frecuencia en cachorros que van a ser adiestrados para algún trabajo cuando son adultos, de esta manera se logra un mejor manejo y socialización del animal.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta