Psicología canina ¿qué hay que saber sobre el tema?

Entrenamiento

La Psicología canina es la ciencia que estudia el comportamiento canino, también conocida como Etología canina. Esta ciencia se encarga del estudio del comportamiento y conducta canina en diferentes ambientes, prestando atención a su relación con el entorno, otros perros, humanos, etc.

perro

¿Por qué es importante la Psicología canina?

Es importante tener en cuenta la importancia de la psicología canina, ya que a través de ella podremos conocer el lenguaje de nuestro perro, conocer su estado de ánimo y adelantarnos a comportamientos indeseados.

En caso de problemas de comportamientos más graves es importante que nos pongamos en manos de un veterinario especialista (etólogo) o un adiestrador canino, con la ayuda de ambos profesionales tendremos mucho éxito a la hora de corregir y educar a nuestro peludo.

¿Qué aspectos a tener en cuenta?

Es necesario informarse bien en diferentes fuentes de todo lo que implica el comportamiento canino y cómo interpretarlo. Para tener un perro sano, tanto física como psicológicamente debemos ofrecerle la posibilidad de tener contacto con otros animales y personas para que tenga una correcta relación en todos los aspectos. Para ello debemos tener en cuenta:

Es importante el estado físico del animal, pero también el mental, solo con esto podremos tener un compañero totalmente sano.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan