¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

¿Qué hacer si mi perro no quiere comer pienso?

No es infrecuente escuchar a los propietarios de algunos perros decir que su mascota no come pienso, que hay que prepararle comida casera o si no, ni mira el plato. Pero, ¿es esto saludable?

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Existen distintos tipos de alimento, tanto comercial como casero, para nuestras mascotas. Debemos encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades para asegurarnos de que el aporte de nutrientes es el adecuado para ellos, ya que podemos llegar a ocasionar carencias.

Como nos sucede a las personas, la alimentación tiene una gran influencia en nuestra salud y por eso la tendencia hacia alimentos saludables y lo más naturales que sea posible es cada vez mayor.

Los animales tienen preferencias

No sólo en cuanto a sabor, sino a composición. Y esto deriva en que hay animales con preferencia por alimentos más proteicos, por ejemplo, y otros que, en cambio, prefieren que el contenido de proteínas sea menor. Esto puede explicar, en parte, porque algunos perros prefieren unos piensos frente a otros, incluso dentro de la misma marca.

¿Qué hago si mi perro no come pienso?

Hay 2 corrientes principales:

  • No ofrecer nada más hasta que coma ese alimento concreto, lo que puede ocasionar que el perro pase una semana sin comer incluso.
  • “Aderezar” el pienso con comida, principalmente nuestra comida, para que se camufle el sabor del pienso que no quiere comer, que suele derivar en que necesite ese extra en su plato para empezar a comer el pienso.

A veces este rechazo tiene una causa, como cambio de marca de pienso sin hacer una adaptación gradual o incluso pasar de pienso de la etapa de cachorro al de la etapa adulta. Es importante considerar, como hemos comentado anteriormente, los gustos del animal. Si no le gusta un sabor, podemos probar con otro,, siempre y cuando tengamos posibilidad de comprar pequeñas cantidades de alimento, por si tampoco lo quiere, no tener que tirar kilos de comida. Por ejemplo, muchos perros acostumbrados al pienso de carne no les gusta el pienso de salmón. Y si nos damos por vencidos en la búsqueda del pienso que le guste, podemos cambiar el formato (comida semihúmeda, húmeda, pienso deshidratado, BARF comercial) o decantarnos por cocinar su comida, pero siempre bajo asesoramiento veterinario, para evitar carencias.

PAULA GIMENO

VETERINARIA

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta