10 razas de perros japoneses

Estilo de vida

Las razas japonesas tienen una estética características, con sus ojos almendrados y muchos con un pelo tupido y la cola enroscada hacia arriba. Pero además, poseen también un carácter determinado, ya que suelen ser cariñosos, pero territoriales e independientes. Vamos a ver 10 de estas razas, que no son muy conocidas en Europa, aunque van siendo más habituales en nuestros hogares.

Akita Inu

Perro de tamaño grande, que puede llegar a pesar 50 kg. De pelo denso, con la cola enroscada hacia la zona lumbar, de orejas triangulares e inclinadas hacia delante.

En su país es considerado “Tesoro Natural de Estado” y como tal, deber ser protegido.

Su carácter es reservado, territorial, aunque cariñoso y leal.

Se seleccionaron genéticamente para la caza mayor, e incluso para fines bélicos, aunque en la actualidad principalmente es un perro de compañía.

Shiba Inu

Estéticamente es muy similar al Akita Inu, aunque más pequeño.

Se empleaban en la caza menor, ya que es un perro activo y emite un ladrido característico cuando está emocionado.

En cuanto a su carácter, es bastante independiente, por lo que es importante socializarle desde cachorro.

Necesita grandes dosis de ejercicio diarias.

Spitz japonés

Esta raza de pelo largo, abundante y denso, puede llegar a pesar unos 5-6 kg. Son perros muy activos y familiares, que necesitan atención y ejercicio a diario. Aunque es bastante independiente también.

Es una raza poco conocida, aunque en Europa despierta bastante interés.

Uno de los problemas de salud más habitual es la luxación congénita de rótula, característica de la mayoría de razas pequeñas.

Tosa Inu

Raza de gran tamaño, de unos 60 cm de altura. Empleado antiguamente en peleas y seleccionado para este fin, actualmente desempeña labores de guarda de terreno.

Tiene una carácter cariñoso con los conocidos y desconfiado ante los desconocidos. Por este motivo es necesario socializar a edad temprana.

Es un perro de gran fuerza y valentía.

Kai

Dado el uso que se hacía de él como perro de caza, posee gran energía, que hay que procurar que libere mediante el ejercicio físico.

Esta raza es preferible para personas que dispongan de una casa espaciosa y terreno para que pueda moverse sin limitaciones, ya que es un perro muy activo.

Tiene una capa atigrada, pelo denso y orejas triangulares. Aunque los cachorroa nacen de un solo color, el aspecto atigrado va desarrollándose con el crecimiento.

Shikoku

Es una raza muy poco conocida, de la que apenas hay ejemplares en otra región que no sea Japón.

Esta raza mediana, de musculatura fuerte y color pardo oscuro, se creó para la caza de jabalíes, por lo que necesita gran cantidad de actividad física a diario.

Como patologías típicas de esta raza, pueden padecer hipotiroidismo y atrofia  progresiva de retina.

Spaniel japonés

También llamado Chin, está considerado uno de los mejores perros de compañía del mundo. Tiene su origen en China, pero en Japón se desarrolló hasta lo que es ahora.

Es un perro muy inteligente y activo, de peso alrededor de 5 kg, independiente y algo testarudo.

Tiene tendencia al sobrepeso, por lo que no hay que descuidar su alimentación y procurar que realice ejercicio moderado a diario.

Kishu Inu

Perro de talla media, con pelo denso y cola enrollada hacia el lomo. Los machos pueden alcanzar los 52 cm de altura y las hembras algo menos, 46 cm.

Son perros poco conocidos fuera de Japón, aunque muy apreciados en su país de origen, incluso fue declarado “monumento natural”.

Fue seleccionado para la caza de jabalíes y ciervos, por lo que tiene una gran resistencia física y es un perro activo, leal y dócil. Es independiente e inteligente, cariñoso y desconfiado con los extraños.

Hokkaido Inu

Tampoco es conocido fuera de Japón, aunque en este país fue declarado “monumento natural”.

Es un perro de talla media, fuerte y musculoso, robusto y con las características estéticas de las razas que hemos comentado, pelo denso y cola enrollada hacia el lomo, orejas triangulares y ligeramente inclinadas hacia delante.

Fue empleado también para la caza del oso, por lo que tiene una gran fortaleza, resistencia física a temperaturas extremadamente bajas y es muy activo e inteligente, aunque también independiente.

Terrier japonés

A diferencia de los perros que hemos visto hasta ahora, esta raza es de pelo corto. Tiene un tamaño pequeño, es ágil, rápido, inteligente, alegre y juguetón, sobretodo con niños.

Necesitan ejercicio físico y contacto con personas y otras mascotas. Además, no suele padecer problemas de salud.

 

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver alternativa Barkyn