¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Golden retriever y gatos: ¿se llevan bien?

El Golden retriever presume de ser una raza de un carácter excelente, tranquilo y fácil de adiestrar, es un perro inteligente y suele llevarse bien con cualquier animal, incluido el gato.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Carácter del Golden retriever:

Aunque tiene un tamaño grande, esta raza resulta muy tranquila, con un temperamento cariñoso y apacible. Es una raza excelente para estar con niños, y tiende a llevarse bien con otras mascotas, la agresividad no es una característica que lo defina.

Aunque originariamente sea una raza con dotes para la caza, su adiestramiento en bastante sencillo, logrando aprender rápido y acostumbrarse a diferentes situaciones.

¿Se llevará bien con un gato?

Es muy conocida la frase “llevarse como perros y gatos” haciendo referencia al odio que se tienen ambas especies, pero esto no siempre es así. Lo cierto es que ambos animales son depredadores y tienen tendencia a perseguir y cazar otros animales, pero en la vida dentro de casa este comportamiento puede cambiar mucho, ya que no existe competencia por la comida ni otros recursos además, con paciencia y siguiendo unas pautas de sociabilidad, perros y gatos pueden ser los compañeros ideales, aunque ambos sean adultos.

Pasos para una buena convivencia:

Aunque los Golden son sociables se debe seguir una serie de pasos para que haya existo en la convivencia, sobre todo si estamos hablando de animales adultos, que no sabemos cómo pueden reaccionar. Las pautas que debemos seguir al introducir un gato en casa son:

  • Presentarlos poco a poco, si es posible fuera del territorio de cualquiera de los 2.
  • Puedes ponerle la correa a tu perro para un mayor control de la situación, y bozal si lo crees necesario al principio.
  • Durante los primeros días es mejor aislar al gato en alguna habitación, y hacer encuentros controlados.
  • Intentar que se acostumbren a los olores de su nuevo compañero.
  • Una vez procedamos a juntarlos intenta que el perro tenga distracciones como juguetes, comida, etc. Si es necesario llévalos a hacer ejercicio o pasear antes.
  • Intenta que el gato tenga una vía de escape en los primeros encuentros, si se siente acorralado puede ser agresivo.
  • No alargues mucho las sesiones en los primeros contactos.
  • Ofrece comida y atención también al gato.
  • Mantener los encuentros de forma supervisada durante unas semanas antes de dejarlos sin supervisión.

Otras razas compatibles con gatos:

Cualquier perro puede convivir con un gato, aunque hay ciertas razas, como el Golden, que por su carácter tienen más posibilidades de llevarse bien con estos felinos:

  • Labrador retriever: de carácter similar al Golden, puede ser un gran compañero para cualquier gato.
  • Bichón: el ser una raza pequeña y muy inteligente le hace totalmente compatible con un felino.
  • Cavalier King Charles Spaniel: es una raza muy apta para convivir con cualquier mascota, siendo muy sociables por lo general.
  • Mestizo: cualquier cruce de razas con bajo instinto cazados pueden ser aptas con gatos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta