¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

5 cosas que probablemente no sepas sobre la cola de tu perro

Todos sabemos que los perros utilizan mucho el lenguaje no verbal, cambiando la posición de su cuerpo y orejas para comunicarse con su entorno pero la cola resulta una parte muy importante de esta comunicación y del cuerpo de nuestra mascota.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Curiosidades de la cola canina

La cola de nuestro peludo no les sirve solo para indicarnos si está o no contento, tiene muchas otras cualidades que quizás no conocías:

  • Es una herramienta más importante de comunicación para el perro: junto con el ladrido, la cola del perro es una de las herramientas que más utilizan para comunicarse, tanto con otros perros como con nosotros. Según la velocidad del movimiento, la dirección o la tensión de la cola, nuestro perro va a expresar un estado de ánimo diferente.
  • Hay muchos tipos de cola: hay razas con colas muy características, como es el caso de los Carlinos, con un rabo corto y enroscado o las colas de los perros nórdicos, altas y que caen sobre el lomo. Las formas más habituales de colas son en forma de espada, hoz, gancho, enroscada, en anillo o con forma de sacacorchos.
  • Ayuda al perro al mantener el equilibrio: la cola también ayuda a los perros a estabilizarse y les ayuda a correr y girar mucho mejor.
  • Indicador de alerta: la posición de este apéndice también va a indicarnos si nuestro perro está en alerta y si hay algún peligro cerca que debemos evitar por ejemplo, un rabo alto y tenso en presencia de otro perro puede indicar un ataque inminente y debemos hacer lo posible para evitarlo.
  • Indicador de buena salud física y mental: seguro que habéis visto alguna vez un perro persiguiéndose la cola, esto es indicativo de que el animal está frustrado y necesita estímulos. Si el animal se muerde la cola, si hay falta de pelo o no la mueve puede indicarnos que hay dolor o alguna patología en la zona.

Como habéis visto, este apéndice es una parte importante para el perro, sobre todo para expresarse y comunicarse con su entorno, al cortar al rabo le quitamos al perro una parte muy importante de comunicación, lo que puede provocar que otros perros no puedan entender bien las señales de nuestro perro y favorecer las peleas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta