¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Asociaciones de perros: ¿dónde puedo adoptar un perro?

Si estás pensando en añadir un nuevo miembro a tu familia te recomendamos la adopción como primera opción para ello. Cuando adoptas a un animal no solo le estás dando la oportunidad de tener una nueva familia que lo quiera, también estás permitiendo que otra mascota sin familia sea rescatada y ocupe su lugar.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Recomendaciones generales sobre la adopción de perros

Lamentablemente, España es uno de los países de Europa con más abandonos de perros al año, siendo las causas más habituales de abandono la falta del tiempo para atender al animal, desechos de cazadores, camadas indeseadas o problemas de comportamiento que manifiesta el perro.

Por esta misma razón, adoptar un perro debe ser una acción bien meditada ya que en muchos casos son animales que han sufrido maltrato y abandono por eso pueden tener ciertos miedos y debemos ayudar a superarlos. En otros casos son animales enfermos, mayores o pocos socializados, pero también
existen cachorros sanos y felices de camadas indeseadas que buscan una familia para toda la vida.

En cualquiera de estos casos, debemos tener en cuenta que para estos animales vamos a ser su familia y van a depender de nosotros durante toda su vida, tener una mascota no siempre es sencillo, pero nuestro nuevo compañero va a saber recompensarnos de la mejor manera.

Lista de asociaciones

Una vez hayas tomado la decisión y tengas claras las características que tenga tu nuevo compañero (tamaño, edad, carácter, sexo, etc) es el momento de informarse de la diferentes asociaciones donde podemos adoptar:

  • Protectoras: las protectoras hacen una gran labor a la hora de rescatar animales y en muchos casos se ven desbordadas. La mejor forma de ayudar a una protectora es adoptando a uno de sus animales y dejar ese hueco a otro perro que necesite ayuda. En la mayoría de casos entregan el perro vacunado y desparasitado, con contrato de adopción y esterilización, por un precio muy económico.
  • Perreras municipales: aun existen muchas perreras municipales donde llegan gran número de perros a diario, muchos de ellos son sacrificados sin la oportunidad de tener una nueva familia. Si adoptas un perro en una perrera de este tipo le estarás salvando la vida.
  • Asociaciones de perros guía o de trabajo: los perros de trabajo como los policía o perros guía realizan su trabajo hasta cierta edad, luego se les busca nueva familia donde puedan pasar el resto de su vida descansando y felices. Son perros senior tranquilos y equilibrados que se merecen disfrutar de su jubilación. La propia ONCE os puede informar de estas asociaciones.
  • Redes sociales: muchas camadas o casos de abandonos son publicados en redes sociales para encontrarles un nuevo hogar sin tener que llevarlos a un protectora o perrera.
  • Particular con camada indeseada: algunos particulares que no esterilizan a sus mascotas cuando es necesario se encuentran con una camada que no quieren o no pueden mantener, es una opción a tener en cuenta si queremos adoptar pero conocer a los padres o evitar que esos cachorros acaben en malas manos o abandonados.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta