¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cómo cuidar el pelo del Golden Retriever?

El Golden retriever, aunque es un perro de pelo largo, tiene un pelaje bastante agradecido pero también necesita de unos cuidados específicos para mantenerlo en perfecto estado.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cómo mantener su piel sana?

Que tu perro tenga una piel sana, es importante para un pelaje sano, ya que la piel es la fuente de alimento del pelo. Recuerda usar champús adecuados para perro que hidraten y nutran el cuero cabelludo y mantengan libre de infecciones.

¿La alimentación es importante?

Una buena alimentación, este es un punto crítico para tener una piel y pelo sano. Por lo que se debemos darle una dieta balanceada, con aportes correctos de proteínas, fibras, carbohidratos, así como ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y antioxidantes. Lo bueno es que hoy en día puedes conseguir alimentos Premium que contienen todo lo que tu perro necesita.

¿Cada cuánto debo cepillarlo?

Debe hacerse con regularidad, el cepillado es importante ya que además de evitar que el pelo se enrede, este estimula la irrigación del cuero cabelludo y también el masaje estimula la piel.

El cepillado se recomienda hacerse diariamente o al menos 1 vez a la semana, esto ayuda a eliminar el pelo muerto. El Golden al tener el pelo grueso y semi-largo no suele tener grandes nudos, aun así, debemos prestar atención a las áreas de lo muslos, axilas y detrás de las orejas donde suele enredarse mas el pelo.

El cepillado debe hacerse desde la cabeza hasta la punta de la cola, estos
perros tienen capas profundas de pelo por lo que tendrás que levantar el pelo con la mano mientras cepillas las capas mas profundas.

Te aconsejo utilizar un cepillo de cerdas metálicas o específicos para este pelaje, siempre es importante consultar en la tienda cual es el mas recomendado.

¿Cada cuánto debo bañarlo?

Este debe hacerse 1 vez al mes, por su afinidad al agua no tendrás gran problema al bañarlo. Recuerda utilizar champús neutro para perro o alguno que realce su color dorado.

También siempre se aconseja aplicarles acondicionador para facilitar el cepillado y darle brillo al pelo. Recuerda que siempre después de un gran baño es importante secarlos correctamente, utiliza secador con aire tibio nunca caliente.

Entre los baños puedes utilizar los baños secos que ayudaran a mantener a tu perro limpio aparte de que tienen ricas fragancias.

¿Por qué se le cae tanto el pelo?

La caída de pelo es algo común, lo difícil será explicar cuanto es normal, ya que muchas veces esto dependerá de la perspectiva de cada dueño.

Lo que si debemos tener en cuenta es que existen dos mudas de pelo al año, una en verano y la otra en invierno. También hay que tener en cuenta que hay un recambio permanente de pelo, por lo que siempre se caerá.

¿Cuándo visitar al Veterinario?

Existen factores que pueden causar una caída anormal como el estrés, alimentación, infecciones parasitarias, alergias y patologías en estos casos debemos acudir a nuestro veterinario de confianza.

Raquel Hernandez

Veterinaria de pequeños animales

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta