¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cómo funciona un seguro para perros?

Tener una mascota siempre supone mucho gasto en el tema de alimentación, higiene y, sobre todo, salud. Por esta razón cada vez existen más compañías aseguradoras que ofrecen un seguro específico para los perros que pueden ofrecer diferentes coberturas según nuestra necesidad y presupuesto. En este artículo te mostramos la utilidad de estos seguros y las diferentes opciones que podemos encontrar.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué son los seguros para perros?

Estos seguros son una especie de pólizas similares a las de salud que ya existen para las personas. Pueden servir para costear facturas veterinarias, reducir el gasto o para proteger a terceras personas si el animal causa algún accidente.

Dependiendo de lo que necesitamos y nuestro presupuesto, podremos optar por las diferentes opciones que cada compañía ofrecen. Estos seguro no son obligatorios, salvo en el caso de los perros de raza potencialmente peligrosa, que será necesario contratar el seguro a terceros como mínimo.

Aunque no son obligatorios es muy recomendable contratar uno para tener la seguridad de que nuestro perro tendrá la correcta atención veterinaria, como especialidades, sin preocuparnos por los costes y que, en caso de causar algún accidente o dañar a una persona, tendremos la adecuada cobertura.

¿Qué suelen cubrir?

La cobertura dependerá de la póliza que se contrate. La más básica es la de responsabilidad civil, obligatoria para PPP, como el rottweiler. Por otro lado, si se desea una póliza más completa, existe la posibilidad de elegirla con otras coberturas como indemnización por robo o extravío, residencia canina incluida, gastos de incineración, gastos veterinarios causados por accidente o enfermedad, etc.

Requisitos necesarios para contratarlo

No todos los perros pueden ser asegurados, para poder hacer es necesario:

  • Que el animal esté correctamente identificado mediante chip.
  • La edad debe ser, normalmente, entre 3 meses y 9 años.
  • Vacunas en regla.
  • Los PPP, como el American Staffordshire, deben tener los permisos adecuados.

Muchas compañías aseguradoras ofrecen este tipo de seguros, basta con preguntar a vuestro seguro de hogar, aunque existen aseguradoras totalmente específicas para mascotas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta