7 consejos para quien deja a su perro solo en casa durante el día

Estilo de vida

Cuando dejamos a nuestro perro solo es casa lo habitual es que no haya ningún tipo de problema, pero en ocasiones, algunos perros pueden experimentar problemas de comportamiento como ansiedad por separación, pudiendo causar algunos destrozos en casa y molestar a vecinos con lloros y ladridos.

perro

Consejos para dejar al perro en casa:

Antes de dejarlo solo hay que asegurarnos de que no va a sufrir ningún accidente:

  • Entorno seguro: no olvides revisar la casa y evitar dejar cosas al alcance que puede suponer un peligro para tu peludo. Lo más importante que debemos tener en cuenta es guardar fármacos que pusieran ingerir, esconder alimentos y asegurarnos que el animal no pueda escaparse de casa.
  • Confortable: intenta que el perro se encuentre cómodo y disponga de buena ventilación durante la época veraniega o un lugar calentito en el invierno. Aunque disponga de su cama seguramente prefiera tumbarse en el sofá.
  • Paseo: antes de dejarlo solo durante varias horas es conveniente realizar un paseo donde puede hacer sus necesidades y se relaje.
  • Comida y agua: no olvides el agua limpia y fresca para que pueda beber. Si va a estar muchas horas solo puede ponerle alimento, aunque muchos perro prefieren no comer mientras estén solos.
  • Juguetes: puedes preparar diferentes juguetes interactivos para que esté entretenido un tiempo.
  • Ejercicio: si es un perro muy activo es importante que haga ejercicio o un largo paseo antes de quedarse solo en casa, así evitaremos frustraciones y destrozos.

¿Cómo entretenerlo?

Los perros no se van a entretener viendo la televisión o escuchando la radio, pero existen diferentes trucos para que estén entretenidos un buen rato:

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan