¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cuáles son las razas de perros más populares en Portugal?

Seguro que si pensáis en las razas más populares de España os vienen a la cabeza el Bichón maltés, Border collie pero ¿y en nuestro país vecino, qué razas son más populares alli? Os decimos su top 5.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las 5 razas más populares de Portugal

Aunque Portugal está muy cercano a nosotros, los gustos respecto a razas caninas son un poco diferentes a los nuestros, allí las 5 razas más populares o que más se ven por las calles lusas son:

  • Beagle: un perro de tamaño mediano, que ronda los 15 kg, resulta perfecto para vivir en un piso, se adapta muy bien a vivir en familia, tienen un carácter alegre y juguetón, es raro ver ejemplares con conductas agresivas, aunque si se trata de un perro muy ladrador y algo activo. Lo que destaca de la raza es su apetito, la mayoría son muy glotones, eso hace que sufran ciertos problemas de salud como obesidad, por lo que es importante cuidar mucho su alimentación optando por piensos bajos en grasa y hacer bastante ejercicio físicos con ellos.
  • Bulldog francés: raza de tamaño pequeño y hocico chato, es un perro poco activo pero muy divertido y sociable. Es una raza perfecta para vivir en un apartamento por su tamaño y porque no necesita gran necesidad de ejercicio. Su problema principal deriva de su hocico corto, que le dificulta la respiración y hace que no puede aguantar altas temperaturas ni ejercicio más intenso.
  • Yorkshire terrier: una raza muy típica también en España, aunque aquí está empezando a ser sustituida por otra raza pequeña como el Bichón maltés. Aunque tienen un pequeño tamaño, su carácter es bastante fuerte, son perros ladradores y a veces un poco celosos, es importante una buena socialización con otros perros por ejemplo.
  • Labrador retriever: una raza inteligente, sociable y paciente. Perfecta para familias con niños, se adapta muy bien a vivir en un piso pero también en exterior, ya que su tamaño en grande, superando los 30 kg. Son perros tranquilos aunque necesitan también de ejercicio pero, lo que más les gusta sin duda es el agua y nadar.
  • Pastor alemán: raza grande, inteligente y potente, no apta para cualquieras, el Pastor alemán es un perro utilizado en muchos trabajos como guarda, detección y obediencia, por eso necesita de mucho ejercicio físico y mental. Perfecto si vives en una casa con terreno donde pueda correr.

Irene Martínez

Médica veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta