¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Qué cuidados debo tener con la piel y el pelo de un Bulldog Francés?

En general la apariencia de nuestros perros dice mucho de como los cuidamos indiferentemente de la raza todos merecen un cuidado especial, pero el Bulldog francés necesita algunos más específicos, os contamos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cómo cuidar la piel del Bulldog Francés?

Con el Bulldog francés vamos a tener un mayor cuidado con la higiene de su piel, debido a que muchos de estos ejemplares tienen piel sensible.

Debemos utilizar productos específicos para perros para mantener la piel limpia y minimizar problemas de piel y la caída excesiva de pelo.

Al ser un perro con pelaje corto se ensucian menos, pero esto no significa que no se deben bañar y cepillar, ya que muchos de los problemas de piel provienen de la falta de higiene y de la utilización de productos inadecuados.

Tenemos que estar atentos a las mudas, ya que si estas son intensas y continuas es posible que tu perro tenga algún problema de piel.

¿Cómo es la alimentación de un Bulldog Francés?

Esta es clave para que nuestro perro tenga una buena salud. Una dieta balanceada con un pienso que contenga proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes aportaran los nutrientes adecuado para que nuestro perro tenga un pelaje fuerte y saludable. Afortunadamente ya es posible encontrar varias opciones de piensos Premium. Los piensos de salmón, por su alto contenido en ácidos grasos, son muy adecuados para los Bulldog franceses y su tendencia a presentar alergias alimentarias y problemas de piel. Del mismo modo, ocurre lo mismo con el pienso libre de cereales.

¿Cómo bañar a un Bulldog Francés?

Debemos utilizar un champú adecuado al tipo de piel que limpie en profundidad las impurezas de la piel, es importante que limpie bien sin que resulte irritante.

Los baños deben ser agradables y utilizando siempre agua tibia.

No pasarse con los baños

Algo importante que debes saber es que cuando bañas a tu perro, eliminas la grasa de su piel, la cual tiene la función de proteger la piel de agresiones externas.

Te preguntarás el por qué aun después de un baño mi Bulldog sigue oliendo; esto se debe a que esta raza tiene un 30% más grasa en su piel, razón por la cual desprenden más olor.

Hay que aprovechar en los baños para limpiar los oídos y repasar la uñas.

Se recomienda darles un baño una vez al mes, después del baño hay que secarles bien y si utilizas secador recuerda usarlo a una temperatura moderada y con cierta separación del cuerpo.

¿Cómo limpiar los pliegues del Bulldog Francés?

En los pliegues de la cara tienden a acumular suciedad, humedad y polvo, por lo que deberás limpiarle las arrugas al menos dos veces por semana esto para evitar que le aparezcan infecciones u hongos. Estos debemos hacerlo con una gasa con agua tibia o solución fisiológica, luego secarles bien.

¿Cómo cepillar a mi Bulldog?

Todos los perros necesitan ser cepillados constantemente. Esto es importante ya que con el cepillado eliminamos el pelo muerto, quitamos impurezas y a la vez podemos observar si nuestra mascota tiene algún tipo de ectoparásito (pulgas o garrapatas). En la época de muda habrá que hacerlo más veces, recuerda cepillarlo a contrapelo para eliminar más pelo muerto.

Utiliza un cepillo de cerdas suaves, trata de realizarlo al menos 2 o 3 veces por semana estos momentos ayudan a generar un vínculo con tu mascota.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!

Raquel Hernández-Ramos  

Veterinaria de pequeños animales

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta