¿Debería tener un segundo perro? 4 preguntas a considerar

Estilo de vida

El perro es un animal sociable, que vive en manada y es normal pensar que en compañía de otro perro, ambos se encontrarán mejor y podrán interaccionar y convivir sin problema. Aunque esto es cierto, no todos los perros aceptan la presencia de otro compañero en casa y, a veces, es necesaria la ayuda de algún profesional para lograr esta buena convivencia. Además de ésto, hay algunos aspectos que debemos considerar antes de introducir a otro animal.

perro

4 preguntas que debemos hacernos antes de tener otro perro en casa:

Antes de introducir a un perro, o cualquier otro peludo, es necesario tener en cuenta diferentes puntos, entre ellos:

  • ¿Nuestro perro es apto con perros? Debemos tener presente el carácter de nuestro perro, si es un perro bien socializado o joven, seguramente que no tendrá problema en tener un hermano, pero en el caso de perros agresivos, o de edad avanzada, el tener otro perro en casa puede suponer un problema.
  • ¿Hay espacio suficiente para 2 perros? Puede no ser importante en caso de perros pequeños, pero en perros grandes será necesario más espacio en casa. Ambos deben tener un lugar tranquilo donde descansar y poder alimentarse.
  • ¿Tenemos tiempo para ambos? Aunque podemos aprovechar un mismo paseo para salir con los 2, tener 2 perros puede requerir tener más tiempo para dedicarle a ambos, también en casa, a la hora de los cuidados básicos de higiene y alimentación.
  • ¿Podremos cubrir los gastos? Un punto de los más importantes es tener claro que tener 2 peludos supone tener el doble de gastos y el doble de responsabilidad.

Los animales domésticos van a depender de nosotros durante toda su vida, en nuestra mano está ofrecerle la alimentación adecuada y los cuidados veterinarios cuando sean necesarios.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan