¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cómo hacer desaparecer el olor a perro de casa?

Compartir la vida con un perro tiene muchas ventajas pero, entre sus pocos inconvenientes, el olor que deja en la casa y ropa puede resultar molesto para muchas personas. En este artículo os damos algunos consejos para eliminar el “olor a perro” del hogar.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cómo podemos eliminar el mal olor del hogar?

Aunque seamos la persona más limpia del planeta es muy difícil evitar que el olor de nuestro perro permanezca en la ropa, muebles y algunos rincones del hogar.

Los perros tienen un olor corporal muy característico y, algunas razas en concreto, tienen un olor muy fuerte debido a problemas dermatológicos que suelen presentar o tipo de piel y pelo. Para eliminar este mal olor podemos seguir algunas recomendaciones como:

  • Higiene con los objetos del perro: debemos limpiar de forma periódica los juguetes, mantas y camas de nuestra mascota, así como los collares y arneses y cualquier complemento que utilice habitualmente.
  • Higiene en casa: los perros pasan la mayor parte del tiempo dentro de casa, por lo que es necesario mantener una correcta limpieza dentro del hogar. El uso de una aspiradora siempre va a ser más eficaz que una escoba para eliminar los pelos y posibles parásitos como pulgas o garrapatas.
  • Limpiadores: existen algunos productos de limpieza más eficaces para mantener la casa limpia y hacer desaparecer el olor a perro. Podemos añadir vinagre de manzana al agua de fregado o usar productos como Sanytol, que tienen poder antibacteriano.
  • Purificador de aire: son útiles para eliminar el mal olor y limpiar el aire de otras impurezas.
  • Sprays desodorantes y ambientadores: existen sprays desodorantes específicos para echar en la ropa que pueden ayudar, así como ambientadores para conseguir un olor agradable.
  • Bicarbonato: si el perro tienen tendencia a marcar en casa podemos añadir un poco de bicarbonato de sodio en las zonas que marca. Este producto absorbe mucho los olores, pero se debe tener precaución para que no lama el polvo.

Y, no debemos olvidarnos de cepillar al perro de forma periódica y bañarlo una vez al mes para mantener un pelaje y piel cuidados y limpios.

Nuestro pienso personalizado Barkyn está formulado con carne fresca como primer ingrediente, frutas y verduras. Es un alimento completo y equilibrado libre de cereales y aditivos artificiales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta