Barkyn Logo
  • Veterinario
  • Piensos
  • Barkyn España
BlogEstilo de vida

¿Cómo eligen los perros a su persona favorita?

Es probable que te hayas dado cuenta de que tu perro te prefiere a ti sobre otras personas. O si convives con más gente, que vuestro compañero de 4 patas busque pasar más tiempo con uno de vosotros que con los demás. Los perros pueden vincularse con una persona en especial, que se convertirá en su persona favorita. Pero, ¿por qué sucede esto?

Paula Gimeno

Paula Gimeno

Veterinaria
2 min de lectura

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio y veterinario online 24/7

-15%

En el 1er pedido
Empieza ahora
Empieza ahora

El tiempo y la calidad son la clave

Cuando convivimos con un perro, sabemos que debemos cuidarle, no sólo físicamente, sino también emocionalmente.

Por ello, le alimentamos con su comida, le damos paseos para que haga sus necesidades y se relacione con otros perros o, simplemente, explore el entorno, un aspecto muy importante para su estimulación mental.

Pero en esos paseos o en los momentos en que estemos en casa con nuestro amigo peludo, también podemos prestarle atención e interaccionar con él, mediante el juego, las caricias, hablándole, etc.

Esto es lo que va a determinar con quién establece un mayor vínculo el perro, es decir, quién va a ser su persona favorita.

No sólo influye la cantidad de tiempo que pasemos con él, ya que si no le estimulamos, no interactuamos de ninguna manera o, en el caso extremo, se produce alguna agresión, el perro no va a vincularse de la misma manera que con alguien que juegue, que le estimule y que le demuestre afecto e interés. Por lo tanto, la calidad del tiempo también es muy importante.

¿Cómo podemos aumentar la interacción con nuestro perro?

Mediante el juego, que siempre es bienvenido para ellos. A los perros les encanta jugar, explorar, que les ofrezcamos “retos”.

Por ejemplo, un paseo más largo de lo habitual, en el que vayamos pensando en darle tiempo para que huela, que juegue con un palo, que busque y olfatee. No vale con ir mirando el teléfono móvil y que el perro esté sentado debajo de ti sentado, esperando a que decidas volver a casa. Eso no le habrá estimulado nada y probablemente se habrá aburrido.

En cambio, si le vamos premiando con la voz o con caricias, le vamos invitando a jugar, a correr, o si su carácter lo permite, buscar otros perros con los que jugar, tendrá la sensación de estar satisfecho con su paseo y nos lo agradecerá en forma de cariño.

Po lo tanto, como ves no se trata de competir por ver quién es su favorito, sino de tener una relación sólida y basada en el amor con tu perro, lo que va a aportarte grandes beneficios también a ti.

Siguiente artículo

Chevron Icon

COMPARTE SI TE GUSTÓ

Facebook IconTwitter IconChain Icon

Los más populares

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio

Barkyn ofrece pienso adaptado a las necesidades de tu perro acompañado de un veterinario dedicado. ¡Prúebalo ahora!

Empieza ahora
15%
Descuento en el primer pedido

© Barkyn - Love for your dog 2020 Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid, Spain

VisaCard Icon
MasterCard Icon
PaypalFooter Icon
  • Ayuda
  • Empleo
  • Privacidad
  • Tienda