¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Guía de viaje: ¿qué es importante saber antes de viajar con mi perro?

Llegó el esperado momento de las vacaciones de verano y la oportunidad de disfrutar junto con nuestro compañero canino de las buenas temperaturas, la playa y el sol, pero antes de comenzar el viaje debemos tener en cuenta algunas recomendaciones.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Cosas a tener en cuenta:

Antes de viajar con nuestro perro debemos tener en cuenta varias cosas:

  • Medio de transporte: debemos elegir el medio de transporte adecuado para él. Si vamos en coche es necesario llevar un arnés y cinturón homologado para perros o un transportín suficientemente cómodo. Si vamos en avión u otro medio de transporte la cosa se puede complicar y deberemos informarnos de la política de cada empresa en cuanto a mascotas.
  • Alojamiento: será necesario disponer de un alojamiento que admita mascotas, algunos de estos hoteles pueden aplicar un suplemento.
  • El tamaño importa: lamentablemente los perros pequeños tienen más facilidades para viajar en diferentes medios de transporte como autobús o avión. Deberemos escoger la mejor opción para cada caso.
  • Veterinario: es importante tener localizado un veterinario que pueda atendernos durante el viaje por si surge algún problema inesperado. Puede ser útil acudir a consulta para una revisión antes de empezar el viaje y poner al día vacunas y desparasitación.
  • Guía dogfriendly: existen diferentes guías para viajar con mascotas donde se informa de los mejores hoteles que admiten perros pero también de restaurantes dogfriendly y experiencias y actividades para hacer con tu perro.

¿Qué llevar en la maleta?

Una vez que nos informemos del hotel, transporte y las actividades que podremos hacer es el momento de preparar el equipaje para nuestra mascota.

Tenemos que tener en cuenta llevar ciertas cosas:

  • Comedero y comida: intentar llevar su comida habitual en cantidad suficiente para que no se quede sin comida a mitad de viaje, quizás ese pienso no se pueda encontrar fácilmente y un cambio de alimentación brusco puede provocar problemas digestivos.
  • Cama: es recomendable llevar su cama para que el animal pueda descansar y esté cómodo además, muchos hoteles no permiten que los animales suban a las camas y pueden cobrar suplemento de limpieza.
  • Collar y correa: lleva un collar/arnés y correa adecuados, os recomendamos que sea una correa corta para un mayor control del animal.
  • Botiquín: es muy útil llevar un pequeño botiquín para nuestro perro con vendas, antiséptico y algún crema como protectores de almohadilla o cicatrizantes de heridas. Si nuestro perro necesita medicación crónica no olvidarla.
  • Cartilla/Pasaporte: no olvidéis llevar la cartilla o el pasaporte del animal y tener las vacunas al día.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta