Las 4 razas que mejor se llevan con los gatos

Estilo de vida

Aunque con paciencia y una buena socialización cualquier perro puede adaptarse a convivir con un gato, hay razas que por su carácter pueden ser mejores compañeros de un gato que otros. En este artículo te vamos a mostrar 4 razas ideales para convivir con un felino.

perro

4 razas de perro ideales para convivir con gatos:

Existen algunas razas con mayor facilidad para convivir con felinos:

  • Cavalier King Charles Spaniel: se trata de un perro dócil, de tamaño pequeño y muy cariñosos. No se trata de una raza dominante ni agresiva, y por lo general puede llevarse bien con cualquier miembro de 4 patas, incluidos los gatos.
  • Beagle: son perros muy aptos para convivir con cualquier animal y, aunque sea un perro usado para la caza, se trata de un animal amigable y tranquilo, que puede adaptarse con facilidad a convivir con un gato.
  • Pug y Carlino: una raza de perro muy de moda, de pequeño tamaño y muy tranquilo, lo que le hace ideal para vivir en un piso. Es un perro cariñoso y que le gusta la compañía, siendo un compañero ideal para niños y gatos.
  • Golden retriever: es una de las razas de perro más equilibradas, con un carácter bonachón, sociable y muy inteligente. Es un perro que se lleva bien con cualquier animal y persona, utilizado para tareas de rescate y como perro guía. Pese a su tamaño grande, no tendrá ningún problema en llevarse bien con su compañero felino y disfrutar de juegos juntos.

Aunque estas razas son ideal para convivir con un gato, cualquier perro puede acostumbrarse a la presencia de un felino y, con una buena presentación y socialización, ambos pueden convivir sin ningún problema.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan