¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Los perros tienen buena visión nocturna?

Para que los perros puedan ver un objeto correctamente, deben estar 4 veces más cerca del objeto que nosotros, por el contrario, tienen una visión nocturna mucho más desarrollada y, en muchos casos, son capaz de ver perfectamente en ausencia de luz.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Por qué tienen mejor visión en la oscuridad?

Esta habilidad de ver en bajas condiciones de luminosidad es gracias a la capacidad que tienen los perros de dilatar la pupila para que entre una mayor cantidad de luz que estimule las células de la retina.

Además, en la retina cuentan con una estructura que nosotros no tenemos, el tapetum lucidum, que se encuentra en la parte posterior del ojo y cuyas células amplifican y reflejan la luz que reciben. Todos los perros tienen estas estructuras, desde cachorros.

Este tejido es el causante que veamos los ojos de nuestra mascota brillar en la oscuridad y, al recibir una luz brillante, por ejemplo un flash de cámara, los ojos tienen un efecto demoníaco.

Otras curiosidades:

Eso no es todo, los perros tienen una cantidad superior de bastones en su retina, lo que les permite ver mejor en penumbra y percibir mejor los movimientos, por esos les llama la atención movimientos rápidos y son tan buenos cazadores.

Además, el campo visual de los cánidos es de 20º, por lo que su visión periférica es mucho mejor que la del ser humano.

Todas estas habilidades visuales anteriores son características evolutivas que se han mantenido de sus antepasados los lobos y les sirven para comunicarse entre ellos, por eso es tan importante el lenguaje corporal en esta especie.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta