A mi perro no le gusta salir a la calle.

Estilo de vida

Muchos dueños se perros de habrán enfrentado a este problema en algún momento, ya que es bastante frecuente que ocurra que nuestro perro no quiera salir. Hoy vamos a estrenar diciembre hablando de este importante tema.

perro

Llega la hora de salir y tu perro no salta de alegría cuando te ve coger la correa y el collar, ¿ Que le pasa? Pueden ser muchos los motivos que hagan que tu perro no quiera salir. Vamos a mencionar los más importantes.

  • Que no sepa hacerlo: Aunque suene extraño, hay perros que no saber salir a pasear. Esto es frecuente en animales jóvenes y cachorros que no hayan sido correctamente acostumbrados. Los cachorros tienen que salir al exterior y comenzar a explorar su mundo, acostumbrarse a ver personas, al ruido de los coches, a estar con otros perros… Si esto no sucede en los primeros meses de vida, es probable que luego no quiera salir ya que todo será nuevo y le tendrá miedo. En esta misma línea podemos encuadrar a perros adultos que nunca hayan salido al exterior.  Para solucionarlo hay que sacar al perro poco a poco en lugares tranquilos, con otros perros bien socializados, y siempre con gominolas para asociar la calle a recompensas.
  • Miedos: Otro motivo frecuente de que nuestro perro no quiera salir es que haya desarrollado miedo a algún elemento del exterior. Esto puede pasar por multitud de motivos. Si ha salido a la calle y ha sufrido un acontecimiento traumático como una pelea, que una persona le haya pegado, o estando en casa si fuera han tirado fuegos artificiales… Son alguno de los motivos que pueden afectar a nuestro perro y que no quiera salir a la calle. La solución es similar al caso primero, solo que en este caso tendremos que evitar al principio el estímulo que desencadena el miedo e ir reintroduciendolo poco a poco, siempre con refuerzo positivo.
  • Enfermedad: otra de las causas puede ser que nuestro perro no se encuentre bien. Hay muchas y diversas patologías que pueden causar esta actitud, procesos que cursen con fiebre, dolor o malestar, embarazos psicológicos, problemas en las extremidades ( uñas, almohadillas, articulaciones…) Por lo que si notamos que nuestro perro de la noche a la mañana no quiere salir, debemos de acudir a un profesional para que examine a nuestra mascota y detectar posibles problemas de salud.

Juan Vázquez

Médico veterinario

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan