¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

A mi perro no le gusta salir a la calle

Muchos dueños se perros de habrán enfrentado a este problema en algún momento, ya que es bastante frecuente que ocurra que nuestro perro no quiera salir. Hoy vamos a estrenar diciembre hablando de este importante tema.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Llega la hora de salir y tu perro no salta de alegría cuando te ve coger la correa y el collar, ¿Qué le pasa? Pueden ser muchos los motivos que hagan que tu perro no quiera salir. Vamos a mencionar los más importantes:

Que no sepa hacerlo

Aunque suene extraño, hay perros que no saber salir a pasear. Esto es frecuente en animales jóvenes y cachorros que no hayan sido correctamente acostumbrados. Los cachorros tienen que salir al exterior y comenzar a explorar su mundo, acostumbrarse a ver personas, al ruido de los coches, a estar con otros perros… Si esto no sucede en los primeros meses de vida, es probable que luego no quiera salir ya que todo será nuevo y le tendrá miedo. En esta misma línea podemos encuadrar a perros adultos que nunca hayan salido al exterior.  Para solucionarlo hay que sacar al perro poco a poco en lugares tranquilos, con otros perros bien socializados, y siempre con gominolas para asociar la calle a recompensas.

Miedo

Otro motivo frecuente de que nuestro perro no quiera salir es que haya desarrollado miedo a algún elemento del exterior. Esto puede pasar por multitud de motivos. Si ha salido a la calle y ha sufrido un acontecimiento traumático como una pelea, que una persona le haya pegado, o estando en casa si fuera han tirado fuegos artificiales… Son alguno de los motivos que pueden afectar a nuestro perro y que no quiera salir a la calle. La solución es similar al caso primero, solo que en este caso tendremos que evitar al principio el estímulo que desencadena el miedo e ir reintroduciéndolo poco a poco, siempre con refuerzo positivo.

Enfermedad

Otra de las causas puede ser que nuestro perro no se encuentre bien. Hay muchas y diversas patologías que pueden causar esta actitud, procesos que cursen con fiebre, dolor o malestar, embarazos psicológicos, problemas en las extremidades (uñas, almohadillas, articulaciones…). Por lo que, si notamos que nuestro perro de la noche a la mañana no quiere salir, debemos de acudir a un profesional para que examine a nuestra mascota y detectar posibles problemas de salud.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta