Olores odiados por los perros

Estilo de vida

Todos sabemos que el olfato de nuestro compañero peludo es superior al nuestro y pueden percibir olores que nosotros no llegamos a oler, esto es debido a que tienen 50 veces más receptores olfativos en su nariz. Por esta razón, un olor que nosotros ni notamos o que nos parece agradable, puede resultar molesto para el animal.

Los 5 olores que más odia tu perro

Hay olores que pueden resultar excesivamente intenso para los canes, como por ejemplo:

  • Cítricos: a nosotros nos encanta el olor a cítricos pero a los perros les resulta muy irritante y la mayoría de perros odian el olor del aceite esencial de la cáscara de cítricos como limones o naranjas. Tanto es así, que estos aceites son muy utilizados en sprays para repeler que el perro se coma muebles y otros objetos.
  • Tabaco: el tabaco no es solo dañino para las personas, también resulta dañino y molesto para nuestro perro. Un perro que convive con un fumador tiene el doble de probabilidad de padecer cáncer pulmonar o nasal.
  • Cloro y productos de limpieza: productos como el cloro, lejía y otros productos de limpieza resultan incómodos para el olfato canino y, en algunos casos, pueden llegar a irritar las membranas mucosas del animal y el esófago en caso de lamerlo. Es importante que el animal no lo huela de forma directa para evitar daños.
  • Laca de uñas: estos productos contienen muchos componentes químicos y tienen un olor muy fuerte que resulta muy molesto para el perro, pero también para muchas personas.
  • Alcohol: el alcohol para curar heridas o el presente en los geles antibacterianos tiene un olor fuerte y resulta molesto para los perros. Es recomendable utilizar otro tipo de desinfectante como la clorhexidina para curar heridas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan