¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Olores odiados por los perros

Todos sabemos que el olfato de nuestro compañero peludo es superior al nuestro y pueden percibir olores que nosotros no llegamos a oler, esto es debido a que tienen 50 veces más receptores olfativos en su nariz. Por esta razón, un olor que nosotros ni notamos o que nos parece agradable, puede resultar molesto para el animal.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Los 5 olores que más odia tu perro

Hay olores que pueden resultar excesivamente intenso para los canes, como por ejemplo:

  • Cítricos: a nosotros nos encanta el olor a cítricos pero a los perros les resulta muy irritante y la mayoría de perros odian el olor del aceite esencial de la cáscara de cítricos como limones o naranjas. Tanto es así, que estos aceites son muy utilizados en sprays para repeler que el perro se coma muebles y otros objetos.
  • Tabaco: el tabaco no es solo dañino para las personas, también resulta dañino y molesto para nuestro perro. Un perro que convive con un fumador tiene el doble de probabilidad de padecer cáncer pulmonar o nasal.
  • Cloro y productos de limpieza: productos como el cloro, lejía y otros productos de limpieza resultan incómodos para el olfato canino y, en algunos casos, pueden llegar a irritar las membranas mucosas del animal y el esófago en caso de lamerlo. Es importante que el animal no lo huela de forma directa para evitar daños.
  • Laca de uñas: estos productos contienen muchos componentes químicos y tienen un olor muy fuerte que resulta muy molesto para el perro, pero también para muchas personas.
  • Alcohol: el alcohol para curar heridas o el presente en los geles antibacterianos tiene un olor fuerte y resulta molesto para los perros. Es recomendable utilizar otro tipo de desinfectante como la clorhexidina para curar heridas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta