¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Perros con síndrome de Down: ¿es posible?

Los perros, como otras especies incluidos los seres humanos, tienen cromosomas. Los pares de cromosomas son diferentes según la especie y pueden sufrir trisomías también, similares a la que da lugar al Síndrome de Down en personas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El Síndrome de Down es único de los seres humanos y provoca una serie de síntomas físicos y mentales. Se trata de una trastorno genético provocado por una trisomía en el par 21.

Aunque ciertos perros puedan presentar síntomas similares a los que aparecen en este síndrome, lo cierto es que la causa es otra y, aunque compartimos algunas enfermedades genéticas con los canes, el Síndrome de Down no es una de ellas.

Solo un pequeño número de primates no humanos pueden sufrir este síndrome (o muy parecido), y estos comparten al menos el 98% de la información genética, por tanto perros, gatos y otras especies no podrían tenerlo.

En algunos medios han aparecido fotos de perros, gatos e incluso tigres con facciones similares a la de los humanos con esta patología que incluso decían que eran animales con Síndrome de Down, nada más lejos de la realidad, esos rasgos se deben seguramente a una malformación.

Por ejemplo, algunos medios habían publicado que los perros de raza carlino o pug pueden presentar este trastos, pero nada más lejos de la realidad.

¿Qué enfermedades genéticas podemos observar en perros?

Los perros también pueden sufrir algún tipo de discapacidad cognitiva como el Síndrome de Down, pero no está provocada por una trisomía en cromosomas, suele deberse a otros factores, como la edad por ejemplo en el caso de perros senior.

Si es cierto que algunas razas presentan ciertas enfermedades genéticas que sí son iguales a las nuestras, como cataratas, ceguera nocturna, narcolepsia, epilepsia, etc.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta