¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Perros longevos

De sobra es sabido por todos los amantes de los perros que no todos los animales tienen la misma esperanza de vida. Uno de los factores más determinantes en este sentido, es el tamaño. Los perros pequeños suelen ser más longevos que sus congéneres gigantes. A continuación, vamos a hablar de las 5 razas más longevas que existen.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
  • Chihuahua: Este pequeñajo mundialmente conocido puede llegar a superar los 20 años de edad. Es una raza que tiene una gran esperanza de vida, además cuentan con un buen envejecimiento. No obstante, conviene cuidar su salud dental ya que son muy propensos a acumular sarro y desarrollar problemas al respecto, sobre todo a edades avanzadas.
  • Pomerania: Otro pequeño exponente del mundo canino. Perros que destacan por su sedosa y larga melena, estos animales pueden llegar a alcanzar fácilmente los 16 años de vida. Suelen tener una buena calidad de vida ya que tienden a gozar de una fuerte salud. Son muy cariñosos y activos, ideales para familias con niños y para personas que no tengan demasiada experiencia en el mundo canino.
  • Caniche: Pero el pequeño, los medianos y grandes cuentan con esperanzas de vida más limitadas. Estos adorables perros de pelo rizado y suave son unos excelentes animales de compañía. En sus orígenes fueron utilizados como perros de caza y cobro de aves acuáticas, pero debido a su inteligencia y afable carácter se han ganado su espacio en multitud de hogares. Pueden alcanzar fácilmente los 16 años.
  • Yorkshire terrier: En un artículo publicado el otro día, hablábamos de perros tipo terrier. Hoy retomamos a esta raza ya que estos perros cuentan con una de las mayores esperanzas de vida. Pueden alcanzar fácilmente los 18 años gozando de buena salud. Son perros inteligentes y activos que han ganado mucha popularidad en los últimos años como animal de compañía.
  • Beagle: Terminamos con una raza un poco más grande que las anteriores. Los Beagles son perros que pueden alcanzar fácilmente los 15 años. Son perros de tamaño medio que apenas cuentan con problemas de salud asociados. Creados como perros de caza, hoy en día aún de utilizan para tal fin, aunque son más los que conviven con los humanos como perros de compañía.

Estas son algunas de las razas de perros más longevas que hay. No obstante, todos los perros con unos buenos cuidados y una alimentación adecuada pueden llegar a tener una buena esperanza de vida.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta