¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Picadura de avispa en perros, ¿Qué hacer?

Que las avispas pican no es nada nuevo. Lo hacen con frecuencia, con demasiada frecuencia. Por este motivo, no es nada extraño que en algún momento suframos algún percance con estos insectos. Además, si a ello le añadimos el innato curioso carácter de los perros, tenemos el coctel perfecto para el desastre. Principales síntomas de […]

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Que las avispas pican no es nada nuevo. Lo hacen con frecuencia, con demasiada frecuencia. Por este motivo, no es nada extraño que en algún momento suframos algún percance con estos insectos. Además, si a ello le añadimos el innato curioso carácter de los perros, tenemos el coctel perfecto para el desastre.

Principales síntomas de la picadura de avispa

La picadura de la avispa, en general, no suele revertir demasiada importancia, ni ocasionar síntomas de gravedad. No obstante, el curso del picotazo va a depender en gran medida, de la región corporal donde se haya producido. Por lo tanto, en líneas generales, los principales síntomas de la picadura de la avispa serán:

  • Inflamación de la zona. Observaremos la zona edematosa e inflamada.
  • Dolor y calor. El perro probablemente no nos deje manipular demasiado la zona del picotazo.
  • Rascado. El animal intentará rascarse o frotarse la zona, con la intención de aliviar el dolor.

Si la ubicación elegida por la avispa para picar, es una zona de mucosa sensible, como el morro o la región de la cara, los síntomas, a menudo, son mucho más acusados.

En este sentido, si una avispa pica a nuestro perro en esas zonas, observaremos una inflamación en la región facial, de bastante intensidad. Si el perro ha ingerido a la avispa y sufre el picotazo dentro de la boca, puede suponer una emergencia médica.

¿Qué hacer si su perro es picado por una avispa?

Lo primero de todo, es contactar de inmediato con un veterinario, para que nos aconseje y valore la necesidad de tratamiento inmediato. Por ejemplo, una picadura en el lomo, puede no ser nada grave. En cambio, una picadura en la boca, suele requerir atención urgente.

En cuanto a las posibles opciones de remedios caseros, el uso de hielo para bajar la inflamación, puede estar indicado en muchos casos. Podemos valernos de varios cubitos de hielo, cubiertos con un paño, que aplicaremos en la región donde el animal ha recibido el picotazo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, y os ayuden a manejar estas situaciones, en caso de que sucedan.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta