¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Plantas seguras para nuestros perros

Los perros, como muchos sabréis, son omnívoros. Eso quiere decir que consumen tanto alimentos de origen animal como de origen vegetal. Hoy vamos a hablar de algunos de esos alimentos de origen vegetal que son seguros para nuestros perros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Son muchos los perros que disfrutan de comer hierbas y plantas que se encuentren a su disposición. Es frecuente ver a los peludos olfateando y mordiendo las plantas que descubren durante el paseo, o en el peor de los casos, las plantas que tan cuidadas tenemos en el salón. Esto ocurre en todos los perros, desde cachorros a perros adultos, y es un proceso natural.

Esto es un instinto primitivo cuya finalidad no se conoce con certeza, pero se especula que tiene fines relacionados con el aumento de la motilidad gástrica y la eliminación de parásitos intestinales. Por ejemplo, ya sabemos que existen verduras beneficiosas para nuestros perros. Hoy vamos a hablaros de qué tipo de plantas pueden comer los perros sin peligro:

  • El césped: La planta más habitual, presente en todos los parques y jardines. Todo el año permanece con hojas, por lo que por frio que haga siempre estará verde. Es una planta que nuestros perros pueden comer sin ningún tipo de problema. No obstante, cuando se le haya aplicado alguna sustancia potencialmente nociva debemos de tener precauciones y evitar incluso el paseo por esa zona. Normalmente los jardineros colocan unos carteles advirtiendo del tratamiento y del peligro.
  • Plantas aromáticas: Como su nombre indica, en este grupo se incluyen plantas con potente aroma, que además se usan frecuentemente en la cocina, como puede ser la albahaca o el tomillo. Por lo tanto, además de aromatizar nuestro hogar y poder usarla para darle un rico toque a nuestras comidas, podemos dejar que nuestros perros las mastiquen sin miedo. El romero y el tomillo son plantas frecuentes y aparecen en estado salvaje en nuestros bosques.
  • Cintas: Una planta muy frecuente en los hogares. Es muy vistosa, fácil de cuidar y además muy barata. Suele resultar muy atractiva para nuestros perros, quizás por sus hojas similares a la hierba.
  • Bambú: Una planta habitual en muchos jardines, aunque también se puede dar en el interior. Puede alcanzar un gran tamaño y conseguir tener un tallo robusto. Es perfectamente comestible por nuestros perros.

Aquí hay algunas de las plantas que considero más habituales. Pero por supuesto, hay muchas más. No dudéis en consultarnos si queréis saber más sobre el tema o alguna planta en concreto.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta