¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cómo saber si un perro será grande? ¡Los trucos de los expertos!

¿Te has preguntado cómo saber si un perro será grande? Te damos varios consejos para averiguarlo, no te lo pierdas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

En este sentido, no hay una fórmula exacta que permita saber cual será el tamaño final de un perro. No obstante, hay trucos que nos permiten como saber si un perro será grande.

Cuando conocemos a los progenitores o el perro es de raza pura, este problema se resuelve muy fácilmente. Si vamos a adoptar a un perro de raza pura, solamente tenemos que acudir a los estándares raciales. Estas tablas de razas nos arrojan información sobre el tamaño del animal. Los datos suelen ser bastante exactos y tienen poco margen de error. Por lo tanto, podemos confiar en que estos datos sean útiles sobre el cómo saber el tamaño de un perro de raza.

¿Cómo saber si un perro será grande?

Si el perro es mestizo, podemos suponer sin miedo a equivocarnos, que el tamaño adulto del cachorro estará comprendido en el rango entre ambos progenitores. E incluso cuando solo conocemos a un progenitor podemos estimar. El peso del cachorro cuando sea adulto será similar al progenitor conocido. Aunque en estos casos tendremos más margen de error.

Pero ¿y si no conocemos a ningún padre? Aquí es donde está la cosa se pone difícil y tendremos que sacar al detective que llevamos dentro.

¿Cuánto pesará mi perro mestizo?

En primer lugar, podemos fijarnos en el tamaño de las patas en la comparación con el cuerpo del cachorro. Sí proporcionalmente tiene las patas muy grandes probablemente alcance un buen tamaño cuando sea adulto. Las extremidades siempre se configuran un poco antes que el resto del cuerpo. Por eso os han fijado los dueños de perros grandes lo torpes, y graciosos, que son de jóvenes con sus enormes patas.

Otra forma de estimar el peso adulto consiste en establecer una relación entre el peso y la edad actual. Si un animal de 4 meses pesa 5 kilos, podemos suponer que de adulto tendrá un tamaño medio. Si por el contrario pesa 15 kg, es más que probable que de adulto alcance un tamaño considerable.

Otro punto de tener en cuenta es que las hembras siempre son más pequeñas que los machos. Por eso dentro de una misma camada si queremos que nuestro animal sea lo más pequeño posible la mejor opción siempre será elegir a la hembra.

¿Hasta que edad crece un perro?

El crecimiento del perro también va a depender de su tamaño. Es interesante apuntar que los perros pequeños alcanzan antes de su desarrollo que los perros de mayor tamaño. Así un perro de 10 meses y 5 kilos, probablemente no crezca mucho más. Por el contrario, un perro de 10 meses y 30 kilos, es probable que aún sume algún kilo y que sigan creciendo hasta el año y medio aproximadamente.

Los perros medianos, en el punto medio, suelen alcanzar la madurez sexual en torno al año. Por lo tanto, por ejemplo, si un perro mestizo pesa en torno a 15 kilos con 12 meses, su desarrollo no será mucho mayor.

No obstante, en todos los casos conviene administrar un pienso de calidad adecuado a las necesidades de cada animal.

Espero que estos consejos sean de utilidad y no necesiten contratar los servicios de ningún vidente para averiguar cuánto crecerá vuestro cachorro.

Juan Vázquez

Medico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta