¿Qué significa Petfriendly?

Estilo de vida

En los últimos años, dada la alta demanda de establecimientos y servicios en los que se acepte la entrada de animales, se ha comenzado a emplear el concepto Petfriendly. Cada vez son más las personas que no quieren dejar a sus mascotas y prefieren ir a lugares donde sus mascotas sean bienvenidas y poder disfrutar junto a ellas. Vamos a ver qué características deben cumplir estos sitios.

Las mascotas son un miembro más de la familia

Afortunadamente, la tendencia es que las mascotas ocupan un lugar importante en nuestro hogar y les tratamos como un miembro más de la familia, que es como deberían ser tratados nuestros compañeros peludos, ya que cuando decidimos convivir con un animal, pasa a ser nuestra responsabilidad. No sólo debemos procurar que esté bien alimentado y tenga todas sus necesidades satisfechas en cuanto a ejercicio y estimulación mental, sino que nuestro deber es velar siempre por su bienestar. Y en esta consideración entra que si planeamos unas vacaciones, por ejemplo, tengamos la opción de viajar y disfrutar junto a nuestro animal.

Hasta hace unos años, en muy pocos lugares podíamos acceder con nuestro peludo, pero ahora hay cada vez más servicios como autobuses o diferentes medios de transporte público en los que se admiten mascotas. O en establecimientos como restaurantes, principalmente en terrazas, aunque en varios también en el interior, hoteles o centros comerciales.

El movimiento Petfriendly

Es esta necesidad de incorporar a nuestra mascota en el mayor número de actividades de nuestra vida, la que ha llevado a diferentes grupos a solicitar esta distinción de establecimiento o servicio Petfriendly.

Estos establecimientos suelen tener algunas normas, que varían en función del tipo de servicio que ofrezcan. Por ejemplo, para viajar en transporte público, los perros deben ir atados con la correa y con el bozal puesto. En el caso de hoteles, nos pueden pedir que el perros esté correctamente desparasitado, que esté identificado y lleve puesto el collar, que no duerma en las camas ni se suba a las sillas de la habitación, etc.

Espacios Petfriendly en España

Existen  numerosos establecimientos Petfriendly en España, pero vamos a nombrar 10.

  • Red de Cercanías (tren) de Madrid.
  • Red de Metro de Barcelona.
  • Playa el Cervigón o El Rinconín, en Gijón.
  • Playa de Agua Amarga, en Alicante.
  • Casa rural Puerta al campo, Albacete.
  • Casa rural Juaningratxi, en Navarra.
  • Hotel The Rock suites & spa, en León.
  • Hotel Bela Fisterra, en A Coruña.
  • Blackberry Café, en Málaga.
  • Restaurante Les barques, Tarragona
Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver alternativa Barkyn