¿Qué es una raza con LOE?

Estilo de vida

La Real Sociedad Canina Española (RSCE) es la encargada de redactar los estándares de las razas de perros de origen español y, a su vez, la encargada respetar los estándares de otras razas internacionales. Es la única entidad oficial encargada de otorgar los documentos necesarios para participar en concursos de belleza a nivel nacional, como por ejemplo, el LOE.

perro

¿Qué es el LOE?

El LOE es el Libro Genealógico Español y cada perro de raza admitida que quiera concursar deberá tener un número de identificación dentro del árbol genealógico del LOE. Este documento solo se entrega si se conocen las 3 últimas generaciones del perro.

Aunque el perro tenga LOE y pedigrí, si la RSCE considera que no cumple unos estándares de raza o presentar algún problema físico o enfermedad puede no permitir su participación en concursos caninos de raza.

¿Qué otros documentos existen?

A parte del LOE existe otro documento oficial conocido como RCC, que es un número que te otorgan al hacer un reconocimiento de raza. Este reconocimiento de raza se da en los casos que no se puede demostrar el origen una de las 2 partes (macho o hembra progenitora). En este caso un juez valorará las características del perro y el dará este certificado.

Solo con el LOE o el RCC es posible presentar a un perro de raza a concurso de belleza oficial.

Además de la RSCE, existe otra entidad oficial que otorga otro tipo de documentos. La Federación Canina Española se encarga de emitir los documentos LOCE y su reconocimiento de raza, aunque este tipo de documento no tiene validez a la hora de participar en los concursos oficiales, ni en las pruebas de Agility de la RSCE, ni se podrán registrar las camadas de esos perros, ya que no tendrán pedigrí.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan