¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Razas de perros con mayor esperanza de vida

A todos nos gustaría que nuestro compañero canino viviera junto a nosotros muchos años, lamentablemente, el perro, tiene una esperanza media de vida de unos 13 años pero, por suerte, existen algunas razas que pueden superar con creces esta media y, en algunos casos, llegar hasta los 18 años de edad e incluso más.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las razas más longevas

Los perros de raza pequeña se llevan el premio a los más longevos:

  • Chihuahua: esta raza mexicana, además de ser una de las más pequeñas del mundo, ostenta el título de las más longevas, existiendo ejemplares que han llegado a los 20 años. Se trata de un perro de un gran carácter pese a su reducido tamaño, muy buen guardián y perro de compañía. La variedad estándar del Chihuahua sería de las más longevas y saludables, ya que otras variedades de tamaño más reducido pueden sufrir diferentes enfermedades provocadas por su reducido tamaño (problemas cardíacos, nerviosos, etc).
  • Teckel: esta raza, también conocida por el nombre de “perro salchicha”, puede llegar a vivir hasta 17 años. Los problemas de salud más habituales en la raza son debidos a su larga columna.
  • Pomerania: se trata de un perro vital y activo, puede llegar a vivir hasta los 15 años fácilmente. Es una raza muy inteligente que no suele tener muchos problemas de salud.
  • Caniche miniatura: el caniche es, sin duda, el eterno cachorro. Su aspecto físico hace que siempre parezca un perro de corta edad. Muy inteligente y capaz de aprender cualquier truco, la variedad toy del caniche tiene una esperanza de vida larga, pudiendo llegar a hasta los 18 años.
  • Lhasa Apso: algunos ejemplares de esta raza de rigen tibetano han llegado a alcanzar los 20 años de vida. Es un perro vivaz, curioso y cariñoso, lo que lo hace ideal como perro de compañía.
  • Shih Tzu: esta raza es muy similar físicamente el Lhasa Apso. Un compañero perfecto para vivir en piso, llegando a los 18 años.
  • Pastor australiano: esta raza, considerada de las más inteligentes, tiene el Récord Guinness del perro más longevo gracias a Bluey, que llegó a vivir 29 años.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta