¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Razas de perros grandes

Dentro de la especie canina existen infinidad de razas. Muchas de ellas tienen pocas características en común, sobre todo a nivel morfológico. La principal diferencia se establece en cuanto al tamaño, de manera que podemos clasificar las razas en pequeñas, medianas y grandes.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Pastor Alemán

Raza originaria de Alemania, cuya función era la de pastoreo.  En la actualidad, debido a su gran inteligencia y capacidad para aprender, es una de las razas más empleadas en labores de rescate y trabajo policial.

Existe la variedad de pelo largo o Alsaciano y de pelo corto. Las orejas presentan una forma característica, erguidas y de tamaño mediano.

Requiere gran cantidad de ejercicio físico y es un gran compañero de juegos, especialmente con los niños.

Boxer

También tienen origen alemán y fueron empleados en diferentes trabajos.

El Boxer es un perro enérgico, de carácter noble y siempre dispuesto al juego, se les define como “los eternos cachorros”. Necesitan sentirse acompañados.

Tienen pelo corto y cuerpo atlético y fuerte y las orejas caídas. Los machos pueden alcanzar los 35 kg y las hembras los 30 kg.

Rottweiler

También originada en Alemania y empleada nuevamente para el trabajo, el pastoreo y la guarda.

A pesar de su fama, es una raza noble, pero debido a su tamaño y fuerza, se recomienda llevar a cabo una buena socialización, tanto con personas como con otros perros. No es apto para cualquier tipo de dueño, ya que necesita gran cantidad de ejercicio físico y estimulación mental, ya que posee gran inteligencia.

Es un perro de pelo corto, de característicos colores negro y fuego, orejas caídas y  fuerte mandíbula. Los machos pueden alcanzar los 60 kg y las hembras alrededor de 45 kg.

San Bernardo

Originario de los Alpes suizos y el norte de Italia, este perro de gran tamaño tiene un carácter tranquilo y no necesita grandes dosis de ejercicio diario, aunque sí el suficiente para mantener fortalecida su potente musculatura.

Los machos pueden alcanzar los 80 kg y las hembras 60 kg-70 kg.

Su pelo es semi-largo, de color blanco y rojo o atigrado y blanco. Tiene las orejas caídas y una mirada característica, con el párpado inferior caído.

Boyero de Berna

Tienen su origen en Suiza y se empleaban para tirar de carros que transportaban alimentos.

Son perros de carácter tranquilo y dóciles, que necesitan realizar ejercicio.

Su pelo el liso y largo, de color negro, fuego y blanco. Los machos pueden pesar alrededor de 45 kg y las hembras 40 kg.

Dobermann

También de origen alemán. Actualmente empleado por fuerzas de seguridad o como perro de guarda.

Necesita mucho ejercicio físico y grandes dosis de socialización, así como se recomienda un buen adiestramiento. Sus características físicas le confieren gran fuerza, ya que es un perro con potente musculatura y gran agilidad.

Sus colores son negro y fuego o marrón, con orejas caídas, aunque se asocia a las orejas en forma de llama, ya que hasta hace pocos años, estaba permitido el corte, tanto de las orejas como del rabo, actualmente prohibidos ambos.

Los machos pueden alcanzar los 45 kg y las hembras 35 kg.

Alano español

De origen español, en sus inicios fueron empleados para la caza. Actualmente suelen ser perros de guarda y defensa, aunque es habitual verlos como perros de compañía en pisos.

Siempre están alerta, requieren de gran cantidad de ejercicio y les encanta jugar. Son muy cariñosos y leales.

De pelo corto. Los machos pueden llegar a pesar 40 kg y las hembras 35 kg.

Dogo de Burdeos

Se originó en Francia como perro de guarda, por su gran fuerza y valentía.

Su cabeza es característica, potente, cuadrada, con múltiples arrugas y los belfos caídos, así como sus orejas.

Los machos pueden alcanzar los 60 kg y las hembras los 50 kg.

Son tranquilos, no necesitan grandes dosis de ejercicio, aunque como sucede con otras razas de tamaño grande, es recomendable ejercitarles para mantener su musculatura fuerte.

Mastín español

Se originó en España como perro de guarda para ganado.

Su pelo es corto y tupido, de extremidades fuertes y cabeza de gran tamaño. Los machos pueden alcanzar los 90 kg y las hembras los 70 kg.

De carácter tranquilo, no necesitan ejercicio intenso, pero sí paseos largos.

Braco Alemán

De origen alemán, su principal uso fue la caza. Es un perro ágil y rápido, inteligente, que necesita ejercitarse, musculoso y de pelo corto o duro.

Tanto los machos como las hembras pueden llegar a pesar 30 kg.

Tiene un carácter alegre, aunque también tranquilo, por lo que se adapta bien a la vida en casa.

Estas son sólo algunas razas de perros de tamaño grande. Como ves, en general necesitan ejercicio diario y espacio para poder habitar cómodamente, aunque no es imprescindible, si se dispone del tiempo suficiente para realizar ejercicio fuera de casa.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta