¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Razas de perro de tamaño pequeño

Las razas de perro miniatura siempre son las más demandadas y es que, a la hora de vivir en un piso, siempre es más cómodo optar por un perro de pequeño tamaño, aunque muchas razas de más de 10 kg pueden adaptarse a vivir sin problema en la ciudad. En este artículo vamos a mostraros las 10 razas miniatura más conocidas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las 10 razas de perro pequeño más famosas:

Las razas caninas miniatura más conocidas son:

  • Yorkshire terrier: raza inglesa muy conocida, cariñosa y con una gran personalidad. La característica principal de esta raza es su pelo sedoso, que necesita de muchos cuidados. Es un perro divertido, aunque en ocasiones resulta muy ladrador. Ideal para vivir en un piso, aunque hay ejemplares de tamaños muy dispares.
  • Chihuahua: seguro que se trata de la raza de perros miniatura más famosa de todas. Este perro toy tiene un gran carácter, en ocasiones resultan demasiado protectores y pueden llegar a ser agresivos. Es importante su socialización con otros perros para evitar conflictos, no debemos dejarnos influenciar por su pequeño tamaño y evitar que juegue con otros canes por ello. Su tamaño y pelo corto lo hacen sensible a las bajas temperaturas.
  • Caniche miniatura: el caniche es una raza con diferentes variedades, según su tamaño, siendo la variedad toy o miniatura la más pequeña. Es un perro activo y muy inteligente, le gustan los retos y su carácter suele ser amable. Su característica principal es su pelaje rizado, típico de los perros de aguas.
  • Schnauzer miniatura: otra raza con diferentes variedades, la miniatura está por debajo de los 10 kg siempre. Es un perro activo, nervioso y juguetón, tienen fama de destructores. Su principal característica es su pelaje, con un corte y cuidado muy específico. Tienen tendencia a tener problemas de orina al formar cristales con facilidad.
  • Bichón maltés: esta raza está muy de moda actualmente, por su carácter tranquilo y amable, sobre todo con los niños. Hay varios tipos de bichones, pero el maltés es el más conocido, con un pelo largo y blanco muy característico.
  • Pug: el Pug o Carlino es una de las razas braquicéfalas más pequeñas y valoradas. Suelen estar por debajo de los 10 kg, aunque tienen tendencia a padecer obesidad y algunos ejemplares son más grandes, por lo que pueden superar este peso.
  • Teckel: raza alemana con varias variedades, según tamaño y pelaje, aunque el teckel miniatura de pelo corto es el se ve con más frecuencia. Es un perro usado para la caza, ágil pese a sus cortas patas. Debido a estas características, por lo que también se le conoce como perro salchicha, suele tener problemas de columna, como hernias discales.
  • Pinscher miniatura: otra raza alemana que recuerda a un Dobermann miniatura. Es un perro con mucha energía y vivaz. Pocas patologías son características de la raza y suele ser muy longevo.
  • Shiba Inu: esta raza asiática se ha puesto muy de moda en los últimos años. Todos los ejemplares suelen estar por debajo de los 10 kg su aspecto recuerda a un zorro con cola enroscada. Las razas japonesas suelen ser bastante independientes y esta no iba a ser menos.
  • Pomerania: esta raza se ve cada vez con más frecuencia. Llama la atención por su sedoso y cuidado pelo, lo que le da aspecto de ser más grande de los que es y, aunque hay diferentes tamaños de pomerania, el toy está por debajo de los 5 kg.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta