Sepa todo sobre el Golden Retriever

Estilo de vida

Una de las razas de tamaño grande más populares de todo el mundo, y no es para menos. Son muchas las virtudes que hacen de estos perros unos compañeros maravillosos. Siga leyendo para saber todo sobre el Golden Retriever. 

Apariencia

Perro de tamaño grande, rondando los 30 kilos, dependiendo un poco del animal, tendiendo las hembras a ser un poco más pequeñas que los machos. Con melena al viento, de pelo largo y sedoso, de color claro, crema o dorado( de ahí su nombre, golden). A diferencia de su compañero el labrador, el golden no presenta colores oscuros como el chocolate.  Tienen una cabeza grande con orejas caídas.

Personalidad

Es una raza de perro muy noble y con muy buen carácter. Son animales equilibrados y muy estables de ánimo, son muy raras las muestras de agresividad o problemas relacionados. Son perfectos para estar en compañía de niños ya que son muy pacientes y juguetones, por lo que les encanta estar trasteando todo el día. Son como eternos cachorros.  Ah, y les encanta el agua y comer.

Origen de la raza

Como muchos otros perros, fue creado originalmente con fines cinegéticos. Concretamente, los primeros golden retriever se crearon para servir de apoyo a la caza de aves acuáticas, ya que son excelentes nadadores. Actualmente, esta labor ha quedado relegada y son utilizados, a parte de como perros de compañía, para realizar labores de búsqueda y rescate o como perros guía 

Salud y alimentación

En general son perros que gozan de bastante buena salud. No suelen tener demasiados problemas de gravedad asociados a la raza. Debido a su gran tamaño, pueden sufrir con cierta frecuencia problemas articulares como displasia de cadera, por lo que conviene que sean correctamente alimentados con condroprotectores. Asimismo, debido a su gran apetito, tienen cierta tendencia a la obesidad, por lo que hay que controlar el peso y evitar que engorde demasiado.

Envejecimiento

En general son perros con una buena esperanza de vida, a pesar de su gran tamaño pueden alcanzar con facilidad los 13 años. Si bien es cierto que la mayor parte de los golden desarrollan problemas articulares, con la correcta alimentación y el tratamiento adecuado pueden mantener un buen nivel de vida a pesar de que sean abueletes.

Cría

Son animales que suelen tener camadas numerosas, rondando fácilmente los 6 o 7 cachorros..Son perros que tienen un buen instinto paternal, por lo que la cría suele ser fácil.

Juan Vázquez

Médico veterinario

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver alternativa Barkyn