Temperamento de un Golden Retriever

Estilo de vida

Los Golden Retriever son perros con un temperamento muy dócil, apacible, bondadoso, amigable e inteligente.

perro

El Golden Retriever

Ellos siempre tendrán ganas de agradar de ahí que son perros que responden muy bien al adiestramiento en obediencia, hecho que los hace una raza muy popular. A estos perros les gusta trabajar y responden muy bien al trabajo con estímulo positivo.

Son perros files y sensibles de ahí que con un trato duro o injusto no sacara nada bueno de él.

 

¿Como se lleva con otros perros?

Gracias a su temperamento los Golden Retriever tienden a llevarse muy bien con otros perros, es una raza que no tiende a crear peleas mas bien las evita, ya que no suelen ser ni territoriales ni autoritarios. Pero su fuerte instinto de presa puede llegar a ser molestos para algunos perros pequeños. Igualmente es una buena opción para las personas que les gusta tener varios perros.

 

¿Puede ser un perro guardián?

El Golden Retriever no tiene ningún instinto de perro guardia, lo único que podría hacer es dar un ladrido de alerta cuando perciba algún extraño cerca de la propiedad.
De hecho, es tan amigable que una vez dentro de la casa cualquier extraño pasa a ser su amigo. Es un perro que nunca va a morder, excepto que tenga un desequilibrio emocional o en respuesta a una agresión.

 

¿Puede tener problemas de comportamiento?

Esta raza de perros suele ser muy equilibrada, por lo que no suele presentar
problemas de comportamiento importantes. Esto se debe a que en sus orígenes se fueron seleccionando ejemplares de carácter equilibrado, ya que su propósito era recoger de las aves que los cazadores abatían. Por lo que se buscaba obtener perros tranquilos y silenciosos para soportar largas horas de espera junto a sus dueños.

 

Raquel Hernandez
Veterinaria de pequeños animales

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan