¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Temperamento de un Golden Retriever

Los Golden Retriever son perros con un temperamento muy dócil, apacible, bondadoso, amigable e inteligente, todo un compañero de juegos ideal para los más pequeños de la casa.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El Golden Retriever

Ellos siempre tendrán ganas de agradar de ahí que sean perros que responden muy bien al adiestramiento en obediencia, hecho que los hace una raza muy popular. A estos perros les gusta trabajar y responden muy bien al trabajo con estímulo positivo. En este aspecto, necesitan un pienso adecuado para satisfacer sus necesidades y que puedan responder al trabajo.

Son perros fieles y sensibles, de ahí que con un trato duro o injusto no sacará nada bueno de él.

¿Cómo se lleva con otros perros?

Gracias a su temperamento, los Golden Retriever tienden a llevarse muy bien con otros perros, es una raza que no tiende a crear peleas, más bien las evita, ya que no suelen ser ni territoriales ni autoritarios. Pero su fuerte instinto de caza puede llegar a ser molestos para algunos perros pequeños. Igualmente es una buena opción para las personas que les gusta tener varios perros.

¿Puede ser un perro guardián?

El Golden Retriever no tiene ningún instinto de perro guardián, lo único que podría hacer es dar un ladrido de alerta cuando perciba algún extraño cerca de la propiedad.

De hecho, es tan amigable que una vez dentro de la casa cualquier extraño pasa a ser su amigo. Es un perro que nunca va a morder, excepto que tenga un desequilibrio emocional o en respuesta a una agresión.

¿Puede tener problemas de comportamiento?

Esta raza de perros suele ser muy equilibrada, por lo que no suele presentar problemas de comportamiento importantes. Esto se debe a que en sus orígenes se fueron seleccionando ejemplares de carácter equilibrado, ya que su propósito era recoger las aves que los cazadores abatían. Por lo que se buscaba obtener perros tranquilos y silenciosos para soportar largas horas de espera junto a sus dueños.

Pueden padecer problemas articulares debido a la edad, lo que puede traducirse en dolor y agresividad, por lo que conviene administrar condroprotectores con su alimentación. 

Raquel Hernández

Veterinaria de pequeños animales

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta