¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Tipos de pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas de perro por excelencia. Su gran inteligencia hace de estos perros unos auténticos todoterrenos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Todos los pastores alemanes tienen características comunes, como su carácter afable, o su gran simpatía. Pero pueden variar un poco en sus morfologías, es decir, su aspecto externo. Si quieres conocer estas diferencias, en el siguiente artículo os vamos a enseñar cuáles son los tipos de pastor alemán.

Tipo de pastor alemán reconocidos

Antes de continuar, tenemos que comentar, qué pastores alemanes como tal, al menos aceptado por las sociedades caninas, solo existen dos tipos.

En primer lugar, tendremos al pastor alemán de pelo largo. Esta variedad destaca por su tupida y semi larga melena. Además, por la zona del cuello suelen tener el pelo especialmente abultado, lo que les confiere un aspecto de león. Esta variedad requiere un pienso adecuado para Pastor Alemán, con nutrientes para mantener la integridad de su pelaje.

En el otro lado, tendremos al pastor alemán de pelo corto. Está variedad es similar a su compañero de pelo largo solo que con el manto mucho más corto. En apariencia pueden parecer más pequeños, pero son de tamaño similar.

Variedades en cuanto a su pelaje

Además de estas variedades reconocidas, existen otras que, aunque no estén reconocidas como tipos por si mismos, sí que se pueden encontrar con cierta frecuencia.

En este caso, el cambio se ciñe exclusivamente al color del pelaje. Estas variedades pueden surgir espontáneamente de diversos cruces.

Entre las más famosas encontramos, por ejemplo: el pastor alemán de pelo negro. Este tipo de pastor alemán es igual que un pastor alemán normal solo que con su pelaje completamente negro.

También podemos encontrar el pastor alemán sable. Esta es la variedad más conocida, y aceptada, y destaca por su pelo color fuego. Es decir, intercalados de negro y marrón o rojo. También puede tener manchas franjas plateadas o grises.

También tenemos el pastor alemán blanco. Está variedad, como ya podéis adivinar destaca por tener un pelaje completamente blanco. No obstante, las organizaciones caninas no reconocen a este tipo de perro como pastor alemán. Puede confundirse con cruces de pastor belga con pastor alemán, o pastor alemán con pastor suizo.

Cómo ejemplo curioso, también tenemos el pastor alemán panda. Está variedad se caracteriza por ser una combinación de blanco y negro, aunque también puede tener zonas castañas o marrones. Normalmente las manchas suelen ser de gran tamaño por lo que no llegan a tener redondeles como por ejemplo en los dálmatas.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante os haya servido para conocer más sobre estos curiosas y desconocidos tipos de pastor alemán.

Juan Vázquez

Médico Veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta