Weimaraner: personalidad y niños

Estilo de vida

El braco de Weimar o Weimaraner es una raza muy cotizada por sus dotes para la caza y su belleza, debida a un físico potente y un bonito pelaje plateado y ojos claros. Pero no todo es físico en este perro, resulta un animal muy leal a su familia y un auténtico compañero de juego para los más pequeños.

perro

Personalidad del Weimaraner:

Se trata de una raza usada para la caza, por lo que necesita una cantidad de ejercicio alta para lograr cansarlo. Es un perro inteligente y muy activo que tiene tendencia a las actividades destructivas, como escavar.

Es un perro muy apegado a su familia, no le gusta estar solo durante largo tiempo y en ocasiones eso puede hacer que haga alguna travesura como escaparse si tiene posibilidad.

Es una raza ideal para gente activa que le guste salir a correr o hacer senderismo, pero también puede ser compatible con niños que jueguen con él y logren cansarlo.

No es compatible para estar con otras mascotas de pequeño tamaño como gatos, aves o roedores ya que es un perro con marcado carácter cazador, pero con paciencia, unas pautas y adiestramiento podrá tolerar perfectamente a esos animales.

Comportamiento con los niños:

Es un perro bastante apto para estar con niños. Es un perro amante de su manada, a la que protegerá constantemente, pudiendo ser poco tolerante con desconocidos.

Pese a que es una raza compatible con los más pequeños de la casa también se debe enseñar a los niños a respetar siempre al perro. Tampoco es un perro pequeño y cuidadoso, por lo que se debe tener cuidado con los niños más pequeños, puesto que pueden llevarse algún empujón involuntario por parte del perro.

Por tanto, se aconseja que lo niños no sean muy pequeños para jugar con él, ya que el Weimaraner necesita juego constante y que desafíe su inteligencia. Jugar a traer la pelota o cazar un frisbee pueden ser actividades ideales para que lo niños hagan con su compañero.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan